Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 1 de febrero de 2011

Cristina dijo que si Brasil y Argentina estaban unidos, a partir de ahora lo estarán aún más

La presidenta Cristina Fernández señaló que recibir a su par brasileña, Dilma Rousseff, en su primera visita oficial al exterior, -es un altísimo honor- e implica -la reafirmación de un compromiso que iniciaron Néstor y Lula, dos hombres que revirtieron históricamente lo que era una permanente diferencia entre ambos países-.
En una conferencia de prensa conjunta, realizada en el Salón de los Pensadores de la Casa Rosada, Cristina dijo que los ex mandatarios -constituyeron una relación fructífera que debe profundizarse y debe significar también la profundización de la integración productiva-.
Luego de firmar los acuerdos de integración junto a Dilma Rousseff, en el Salón de las Mujeres, la jefa de Estado remarcó que -si Brasil y Argentina estaban unidos, a partir de ahora lo estarán aún más-.

Néstor dejó un legado extraordinario dijo Dilma

-Quiero rendir homenaje a la memoria de Néstor Kirchner, compañero y amigo, valiente líder político y hombre de acción-, inició la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, su discurso en el Palacio San Martín. A su turno, la mandataria argentina, Cristina Fernández, aseguró que ambos países están ante -una oportunidad única- para el desarrollo en beneficio de sus pueblos.
Dilma y Cristina en ese orden, expusieron durante el almuerzo en honor de la presidenta visitante realizado en la sede histórica del Ministerio de Relaciones Exteriores argentino, frente a Plaza San Martín.
Dilma inició sus palabras con un sentido y claro homenaje a Néstor Kirchner, fallecido hace poco más de tres meses. -Néstor dejó un legado extraordinario para la Argentina y para todo el continente americano. Será fuente de inspiración para quienes anhelamos una América del Sur democrática-, manifestó.

Dilma se reunió con los organismos de Derechos Humanos

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se reunió en su visita al país con los organismos de derechos humanos, en el Salón de los Científicos de la Casa de Gobierno. Ingresó acompañada por su colega anfitriona, Cristina Fernández, luego de reunirse ambas a solas en el despacho presidencial, por casi dos horas.
Esperaban a Cristina y a Dilma representantes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo; Abuelas de Plaza de Mayo; Madres de Plaza de Mayo–Línea Fundadora; Centro de Estudios Legales y Sociales CELS; Madres del Dolor y Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas.
También participaron del encuentro Lilia Ferreyra, viuda de Rodolfo Walsh, periodista secuestrado en la última dictadura; el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde y el presidente del Archivo Nacional de la Memoria, Ramón Torres Molina.

Firman Argentina y Brasil convenio en ciencia

El ministro de Ciencia, Lino Barañao, firmó un memorando de entendimiento con su par brasileño, Aloizio Mercadante, para la cooperación en ciencia, tecnología e innovación en luz sincrotrón.
El ministro de Ciencia de Brasil llegó a la Argentina como parte de la comitiva de la presidenta Dilma Rousseff, en visita oficial.
A través de la firma de este documento, ambos países se comprometen a desarrollar de manera conjunta proyectos relacionados con la construcción de la Nueva Fuente de Luz Sincrotrón.
Un sincrotrón es un acelerador de partículas que se utiliza como fuente de luz. La particularidad de la luz sincrotrón es que cubre el rango continuo entre el infrarrojo y los rayos X. Esta radiación es muy útil para la investigación científica y tiene aplicaciones en el campo de la física y la química hasta la medicina y la biología.

Uruguay retoma causas de Derechos Humanos

Los tribunales uruguayos retoman hoy sus labores en una jornada donde están citados ex militares por violaciones a los derechos humanos, y asume Leslie Van Rompaey como presidente de la Suprema Corte de Justicia.
En el reinicio de la actividad judicial tras el receso estival, la jueza penal Mariana Mota, y la fiscal Ana Maria Tellechea desarrollarán los interrogatorios a 15 uniformados en retiro por casos vinculados a graves quebrantos a los derechos humanos en la dictadura ocurrida entre 1973 y 1985. Tres expedientes figuran en el marco de la indagatoria, uno de ellos la desaparición del militante comunista Horacio Gelós Bonilla, un proceso anexo a la causa contra el dictador Juan Maria Bordaberry por Atentado a la Constitución.

Evo inaugura ciclo escolar 2011

El presidente boliviano, Evo Morales, inaugura hoy el curso escolar 2011 mediante un acto público en la Unidad Educativa Don Bosco, en la ciudad oriental de Santa Cruz de la Sierra.
Este año lectivo estará sujeto a las regularidades establecidas por la Ley de Educación Avelino Siñani-Elizardo Pérez, vigente desde el 21 de diciembre y destinada a acabar con la discriminación y exclusión en las aulas, como paso esencial para concretar la descolonización en este país suramericano.
El ministro del sector, Roberto Aguilar, informó que con el acto de este martes formalizarán el comienzo del nuevo ciclo escolar, el cual deberá cumplir 200 días hábiles y concluirá el 18 de noviembre.

Condenan en Cuba a responsables de muertes en Psiquiátrico

El Tribunal Provincial Popular de La Habana dictó ayer condenas de cinco a 15 años de cárcel para los implicados en la muerte de 26 enfermos mentales, ocurrida el pasado año en el Hospital Psiquiátrico de la capital cubana.
De acuerdo con el texto divulgado este lunes, el director del Hospital de Psiquiatría de La Habana, Wilfredo Castillo recibió una condena de 15 años de cárcel por los delitos de -abandono de incapacitados y desvalidos- y -malversación-.
Durante el juicio celebrado del 17 al 22 de enero, la fiscalía solicitó un máximo de 14 años.

Siderúrgica brasileña gana licitación para navíos de Transpetro

La siderúrgica Usiminas del estado brasileño de Minas Gerais ganó la licitación para vender 13 mil toneladas de acero en chapas, destinadas a la construcción de cuatro navíos de Transpetro, el brazo de transportes de Petrobras.
Con ese resultado, la compañía siderúrgica eleva a 66 mil toneladas el suministro total para el Programa de Modernización y Expansión de la Flota de Transpetro, que hasta ahora adquirió un total de 168 mil toneladas de acero.
El material que será entregado por Usiminas se destinará al astillero Eisa de Rio de Janeiro, que venció la licitación de la empresa estatal para construir cuatro petroleros del tipo Panamax.

Piden a Piñera contundencia en el apoyo a Palestina

Un grupo de diputados chilenos le pidió al presidente Sebastián Piñera que apoye de manera contundente la causa palestina en su próxima gira en marzo a Medio Oriente, luego de advertir transgresiones al derecho internacional en un reciente viaje a la zona.
-El presidente Piñera debe pedirle a Israel que se someta al derecho internacional, que ponga fin a los asentamientos ilegales en Palestina, tiene que pedirle a Israel que respete los derechos humanos del pueblo palestino. Tiene que ir y hablar en nombre de los derechos humanos y eso significa abogar a favor de la causa palestina-, expresó el diputado socialista Marcelo Díaz.
El gobierno chileno reconoció a principios de enero la existencia del Estado Palestino, tal como lo hicieron Argentina, Brasil y Bolivia.