Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 26 de mayo de 2010

Tras el Bicentenario, Cristina se reunió en Olivos

La Presidenta desarrolló esta mañana su actividad oficial en la residencia de Olivos, tras encabezar anoche el cierre de los festejos masivos por el Bicentenario de la Patria, y una cena de gala en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Además, ultimaba detalles para su viaje a Río de Janeiro.

La jefa de Estado, durante la mañana recibió en su gabinete de trabajo de la residencia presidencial, a sus colaboradores más inmediatos, quienes la interiorizaron sobre la marcha de distintos proyectos, y otros asuntos de Gobierno.

En el mismo marco, Cristina ultimaba los detalles sobre su asistencia al Tercer Foro de la Alianza de las Civilizaciones, que se llevará a cabo el próximo viernes en Río de Janeiro.

El encuentro, del que participarán 119 países, tendrá como temas centrales la cuestión migratoria y la educación.

Según Scioli el pueblo argentino le dijo NO a la mala onda

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, consideró hoy una maravillosa demostración, los multitudinarios festejos por el Bicentenario, y señaló que eso debe empujar a quienes ocupan cargos institucionales, a estar cada día más a la altura del maravilloso pueblo argentino.

Ayer nos dimos todos una demostración ejemplar de ciudadanía, aseveró el mandatario provincial en referencia al cierre de las jornadas, con las que, desde el sábado, se desarrollaron las celebraciones centrales por el Bicentenario de la Revolución de Mayo.

En este sentido, Scioli sostuvo que los festejos que se dieron en la avenida 9 de Julio, el apoyo expresado en el estadio de River, a la selección argentina, la reapertura del Teatro Colón, a la que consideró un gran hecho cultural, y los actos en las provincias mostraron una clara voluntad de decirle no, a la mala onda.

Estela de Carlotto destacó las celebraciones del Bicentenario

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, rescató el carácter de fiesta popular, de las celebraciones, y el hecho de que todas las crónicas periodísticas coincidan hoy en eso. Es una maravilla que coincidamos por fin en algo tan bueno, como es que no pasó nada, hubo fiesta, sonrisas, familia, no hubo desmanes y cada uno estuvo donde quiso, dijo.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo calificó como un acto maravilloso, al conjunto de las actividades, que sirvieron ayer de cierre a los festejos por el Bicentenario en la ciudad de Buenos Aires.

Carlotto dijo también, que recordar así un bicentenario, es reafirmar la democracia, ese primer grito de libertad de aquel entonces, que esté presente en nuestro pueblo, porque estaba eso: el pueblo en la calle, y por otra parte, destacó el aprendizaje, que los argentinos han hecho en 200 años de historia, y que debe continuarse como un proceso constante.

Más de 6 millones de argentinos estuvieron en el festejo del Bicentenario

Más de 6 millones de argentinos disfrutaron de un histórico festejo en el centro de la Ciudad de Buenos Aires en el que la emoción, el patriotismo y la unión popular marcaron el clima de un Bicentenario con miles de artistas, números musicales, danza, arte visual, en un festejo de vanguardia.

A 200 años de la formación de la Primera Junta, los argentinos disfrutaron gratuitamente de los festejos oficiales que organizó el Gobierno nacional. La fiesta arrancó el pasado viernes alrededor del Obelisco en un espacio en donde se unieron shows musicales, stands provinciales, desfiles militares, automovilísticos y el impactante desfile de Fuerza Bruta.

Parlamento de Ecuador condecora a Fidel Castro

El titular de la Asamblea Nacional de Ecuador, Fernando Cordero Cueva, viajó a Cuba como portador de una condecoración, que el Legislativo otorga al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

Cordero se entrevistará este miércoles con el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, Juan Contino Aslam, con quien dialogará sobre la situación regional, latinoamericana y mundial, en el marco de las acciones parlamentarias.

Posteriormente, se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y posteriormente tiene previsto entrevistarse con el historiador de La Habana, Eusebio Leal, precisa una nota oficial de la presidencia del Parlamento ecuatoriano.

Como objetivo central de su viaje, Cordero se entrevistará con el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Ramón Machado Ventura, a quien entregará la condecoración que la Asamblea Nacional de Ecuador, otorga al ex presidente cubano.

Todo listo en Bolivia para juzgar a ex prefecto

Tres jueces ciudadanos, integrarán hoy el tribunal de sentencia, que deberá sancionar al ex prefecto de Pando Leopoldo Fernández, detenido hace más de un año, por ser el principal responsable de una masacre de campesinos.

De acuerdo con la abogada de los familiares de las víctimas de la localidad de Porvenir, Mary Carrasco, entre 12 candidatos se eligieron a los tres letrados, para que el próximo 8 de junio, dirijan la vista oral contra Fernández.

Carrasco, manifestó que el objetivo es iniciar un juicio justo, y alertó sobre posibles maniobras opositoras para dilatar la constitución del tribunal.

Asimismo opinó que es tarea de la fiscalía, proteger no sólo a las víctimas de los sucesos de septiembre de 2008, sino también a todas las autoridades que llevan adelante el proceso.

Chile promulga ley para encarar la reconstrucción

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, promulgó la Ley que crea el Fondo Nacional de Reconstrucción, e incentivo a donaciones, aprobada por el parlamento, y que regirá para la reconstrucción del país tras el sismo del pasado 27 de febrero.

Al hablar desde el Palacio de la Moneda, el mandatario agradeció al Congreso, por su aporte a perfeccionar la ley, y la rapidez con que aprobó algo tan urgente y necesario para todos los chilenos.

El gobierno, elabora un mapa de riesgo en Chile, para identificar con precisión las zonas más expuestas, y con mayor riesgo frente a catástrofes o golpes de la naturaleza, las que puedan ser afectadas por futuros maremotos, terremotos, erupciones de volcanes o aluviones.

También se reestructuró el sistema de alerta temprana, que tuvo fallas en el terremoto y tsunami pasados, y de ayuda oportuna frente a catástrofes.

La ONU condena y pide esclarecimiento por asesinatos en Colombia

La Organización de las Naciones Unidas, denunció y condenó el asesinato de dos defensores de Derechos Humanos en Colombia, que se registraron durante la última semana, en diferentes regiones del país.

El representante de la oficina del Alto Comisionado de la ONU, para los Derechos Humanos en el país sudamericano, Christian Salazar, instó al Estado colombiano, a aclarar los asesinatos de Alexander Quintero el 23 de mayo, y de Rogelio Martínez el 18 de mayo.

Quintero, presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal del Alto Naya, fue ultimado por desconocidos cuando se dirigía hacia su residencia, en el municipio de Santander de Quilichao, en el departamento de Cauca.

El defensor de Derechos Humanos, gestionaba la indemnización a víctimas de una masacre en la zona conocida como Alto Naya, donde en abril de 2001 un grupo paramilitar masacró a 100 indígenas y campesinos.

Por su parte, Martínez, integrante de una organización defensora de Derechos Humanos que aboga por el retorno a sus tierras, de decenas de desplazados en el departamento de Sucre, fue asesinado por desconocidos en su finca, en el municipio de San Onofre.

La semana pasada, el director de la Central Unitaria de Trabajadores, Domingo Tovar, denunció que al menos 28 sindicalistas, han sido asesinados en el presente año, y que en los últimos ocho años han sido ultimados 557 trabajadores.