Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 13 de diciembre de 2010

Cristina designó a Nilda Garré en la nueva cartera de Seguridad

La presidenta Cristina Fernández anunció en el Día de los Derechos Humanos, la designación de Nilda Garré como nueva ministra de la cartera de Seguridad. A partir de esta decisión la Policía Federal pasará a estar controlada por Garré. La presidenta en el nombramiento manifestó que si bien se han reformulado a las fuerzas armadas, esto aún no se hizo con las fuerzas de seguridad.
Sin perder un minuto, Nilda Garré se interiorizó ayer sobre el conflicto de la toma de los terrenos del Parque Indoamericano y pidió una serie de informes sobre el rol que tuvo el pasado martes la Policía Federal. La ministra de Defensa se hará cargo formalmente el próximo miércoles de la conducción del nuevo Ministerio de Seguridad, donde se prevén una serie de cambios que incluirían las cúpulas de las fuerzas a su cargo.

Grave denuncia contra el macrismo

Vecinos del barrio Fátima de Villa Soldati denunciaron que la ocupación simultánea de tierra fiscales, fue -una operación política organizada por punteros que responden al macrismo- para obstaculizar el proceso electoral en esos barrios.
La denuncia la realizó una de las listas que ayer domingo competía en la designación de autoridades barriales para representar a los vecinos en el Instituto de Vivienda de la Ciudad, y ante la Corporación del Sur, propietaria entre otros, de los terrenos en el Parque Indoamericano.
-Las tomas fueron organizadas por gente vinculada las listas Roja y Amarilla, que manejan punteros macristas, y que incitaron a realizar ocupaciones a cambio de subsidios-, dijo la agrupación Vecinos Unidos por el cambio y la igualdad, del barrio Fátima de Villa Soldati.

Santaolalla afirmó que ni con violencia ni xenofobia se realiza la democracia

Gustavo Santaolalla afirmó que la democracia -no se consigue ni con violencia ni con xenofobia-, tras actuar ante una multitud reunida frente a la Casa de Gobierno, en la Plaza de Mayo, en la celebración por el Día Internacional de los Derechos Humanos y la democracia.
Los derechos humanos, expresó, -están cimentando en una sociedad para que sea mas justa- y agregó que la igualdad se logra cuando -la gente tenga una vivienda, salud, educación, trabajo justicia, todo eso forma para de de haya seguridad, viene de la mano con eso-.
Santaolalla destacó que el país necesita de todos -no importa de dónde venis, ni la religión, ni la preferencia sexual, si sos discapacitado o estas desocupado, hay que respetar los derechos humanos de todos-, dijo ante el aplauso de la multitudinaria concurrencia al festival.

Boudou inicia hoy las negociaciones con el Club de Paris

El ministro de Economía, Amado Boudou, iniciará hoy en Paris las negociaciones para normalizar la situación de la deuda con el Club de Paris, estimada en aproximadamente 6 mil 50 millones de dólares, para de este modo cerrar la cesación de pagos con esa institución.
Se estima que durante la jornada de hoy Boudou se entrevistará con el director del Club de Paris, Ramón Fernández y, de acuerdo a la postura que viene sosteniendo el Gobierno, se planteará una negociación
-realista-, para no afectar la economía argentina.
Boudou viajó a Francia acompañado por el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino.

Editorial rusa adquiere los derechos para publicar los libros del Gabo

La editorial rusa AST es la primera en el gigante euroasiático, en adquirir los derechos para publicar los libros del célebre escritor colombiano Gabriel García Márquez, informó hoy la jefa de la oficina de prensa de AST, Elena Kalina.
-Estuvimos sosteniendo negociaciones durante 10 años. Márquez se negaba a colaborar con los editores rusos, suponiendo que en este mercado abundan publicaciones piratas. Pero ahora los rusos tienen el gusto de informar a los admiradores del talento de este gran escritor, que su primer libro se publicará en Rusia ya en enero de 2011. Será la novela Cien años de soledad-. declaró Elena Kalina

Los estatales chilenos vuelven a movilizarse

Los trabajadores de los 14 gremios de la Administración Pública en Chile retoman hoy las movilizaciones en todo el país por mejoras salariales y en protesta por los despidos masivos en el sector.
El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile, Arturo Martínez, informó que los empleados públicos expresarán su descontento a través de paros laborales o mediante marchas o concentraciones.
-La pelea la daremos hasta el final-, aseguró por su parte el presidente de la Asociación de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente, quien lamentó que las autoridades hayan desestimado el pedido de reajuste salarial del sector.

Para Chávez el socialismo es el único camino

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró que el modelo socialista de desarrollo es la única solución para los problemas sociales y ambientales existentes en el planeta.
Para el mandatario bolivariano, el drama humano vivido en Venezuela en las últimas semanas por el azote de las lluvias a 14 estados, demuestra la necesidad de implementar ese sistema.
-Ahora más que nunca estamos obligados a la redistribución de lo humano en lo económico y lo social, lo que implica la profundización de la Revolución democrática: la aceleración de la marcha hacia el socialismo, que es la solución a estos dramas-, advirtió el presidente Chávez.

Recuerdan en el Uruguay a Líber Seregni

Los uruguayos conmemoran hoy el aniversario 94 del natalicio del legendario fundador del Frente Amplio, el General Líber Seregni, con un acto en el capitalino parque homónimo, al que ha sido convocada la población para recordar a la prominente figura nacional.
La convocatoria del Frente Amplio destaca que además de la oratoria, se proyectarán videos sobre la vida de Seregni en la citada plazoleta, ubicada en la zona del Cordón Norte.
El vicepresidente uruguayo Danilo Astori, dijo que -para tratar de ser fieles al pensamiento, a la vida de Seregni, hay que recordarlo en su trayectoria y sobre todo, en su proyección de futuro, en su mensaje-

Dilma asumirá con capital político muy importante

La presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, quien asumirá el cargo el 1 de enero, contará en su primer año de gobierno con un capital político y mayoría propia tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado que le permitirán impulsar una serie de reformas que fueron postergadas en su país.
El buen desempeño de la coalición que apoyó a Rousseff en las elecciones parlamentarias permitirá al nuevo gobierno tener votos suficientes, la llamada mayoría calificada, para promover cambios en la Constitución.
La bancada oficialista, que se eleva a 383 legisladores en la Cámara de Diputados, sobre 513 asientos, y en el Senado a 54 sobre 81 bancas, tendrá el quórum necesario para las reformas e incluso para impedir la formación de comisiones parlamentarias de investigación que suelen atrasar los trabajos en ambas casas legislativas.