Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 21 de diciembre de 2010

Cristina logra acuerdo social con el sector de la construcción

La presidenta Cristina Fernández y cinco cámaras empresarias del sector de la construcción firmaron un Acuerdo Social, que crea una mesa de diálogo para consensuar precios y salarios para el año próximo, generar empleo digno y fomentar la construcción de viviendas.
Este es el tercer acuerdo que rubrica la jefa de Estado con un sector importante de la economía, después de haber firmado uno, durante noviembre con los petroleros del sur del país y otro con inversores y operarios de la minería.
En la ceremonia, la Mandataria sostuvo que este convenio -trae una importante novedad- con respecto a los firmados anteriormente: incorpora a todas las otras ramas de la producción que integran la cadena de valor de toda la industria de la construcción, y todas se comprometen a mejorar la competitividad con inversión en tecnología y apuntando a la sustitución de importaciones.

Aníbal Fernández le respondió a Duhalde

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, decidió responderle al ex presidente luego de su precandidatura y dijo que -no tiene idea de lo que está hablando-, al tiempo que señaló que -habla de cosas epidérmicas, pero esconde la realidad a la sociedad-. Duhalde había dicho ayer que -represión no es matar a nadie, sino vivir en un país donde el Estado tiene funciones indelegables-.
Aníbal Fernández recordó que -con el uso racional de la fuerza que propone y los gritos de su mujer se llevaron dos muertos en el Puente Pueyrredón-, en referencia a los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán en el año 2002.

Resolución desfavorable para Fibertel

La Cámara Federal de La Plata revocó ayer la medida cautelar, que había dictado en septiembre último el juez Civil y Comercial Elvio Sagarra, de suspender los efectos de la resolución del Ministerio de Planificación que había determinado que, por una unión irregular con Cablevisión, la licencia de Fibertel para prestar servicios de internet estaba caduca.
El 19 de agosto último, el ministro de Planificación Julio De Vido había informado que la empresa de servicio de internet por banda ancha Fibertel no brindaría más servicios en 90 días, ya que se había fusionado de manera ilegal con Cablevisión. La empresa indicó que su operación había sido aprobada por la Inspección General de Justicia, a pesar de que no es la autoridad competente para hacerlo, sino que pertenece a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

Inician campaña de verano Trabajo Registrado

La viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, el ministro de Trabajo
bonaerense, Oscar Cuartango, y el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, lanzan hoy en Mar del Plata la campaña de verano de -Trabajo Registrado-, en el marco del Plan Nacional de Regulación del Empleo.
El encuentro se realiza en el Hotel Hermitage de Mar del Plata y, los funcionarios, ofrecerán una conferencia de prensa.
La campaña se realizará en los centros turísticos más importantes como Bariloche, Córdoba, Salta, Entre Ríos, la costa, Mendoza y San Luis, entre muchos otros.

Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de LAN

El Ministerio de Trabajo dictó hoy por diez días hábiles la conciliación obligatoria en el conflicto del personal de cabina de la empresa LAN Argentina, que desde la madrugada paralizó sus tareas por un reclamo gremial.
La medida dispuesta por la cartera laboral tiene por objeto destrabar el conflicto que dejó varados a cientos de pasajeros en el aeropuerto metropolitano Jorge Newbery y en el aeropuerto internacional de Ezeiza.
El Ministerio de Trabajo aclaró que la conciliación obligatoria es nueva, ya que anteriormente se había dispuesto una medida similar en otros conflicto que finalmente fue superado.

Ecuador rechaza terrorismo en Irán

El Gobierno ecuatoriano expresó su -solidaridad con el Gobierno, el pueblo de la República Islámica de Irán y los familiares de las víctimas del grave acto terrorista y atroz atentado suicida producido en la ciudad de Chabahar-.
Mediante un comunicado oficial, la Cancillería de Ecuador manifestó -su rechazo a los execrables hechos de violencia extremista-, ocurrido el pasado 14 de diciembre, en el que perdieron la vida 39 personas y 80 resultaron heridas, algunas de gravedad.

Bolivia retoma agenda bilateral con Chile

Bolivia reactivará en los primeros días de enero de 2011 las coordinaciones necesarias para el tratamiento de la agenda de 13 puntos con Chile, informó el ministro de Relaciones Exteriores y Cultos, David Choquehuanca.
El canciller adelantó que a comienzos del año entrante establecerá comunicación con su homólogo chileno, Alfredo Moreno, para que la comisión bilateral encargada de analizar el tema pueda empezar a reunirse.
Ambas cancillerías deben analizar la composición de dicha comisión y no se descarta que la puedan conformar vicecancilleres y personalidades, añadió.

Venezuela- la nueva policía bolivariana le va ganando a la criminalidad

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que el gobierno nacional está trabajando ya para expandir en 2011 las capacidades de la Policía Nacional Bolivariana, la PNB.
El mandatario indicó que, a doce meses de su creación, la PNB ha graduado a 4.222 oficiales de policía y que para el próximo año se espera incluir 12.500 nuevos efectivos a este cuerpo de seguridad.
Con dicha incorporación, dijo, se logrará sumar a los estados Anzoátegui, Táchira, Carabobo, Zulia y Miranda al radio de acción de la Policía Nacional, que en su primera etapa sólo atendía al Distrito Capital.
Chávez aseguró que, en tan sólo un año, el trabajo de la Policía Nacional ha impactado de manera importante en la reducción de los crímenes en Caracas, capital del país petrolero.

Santos inauguró una agenda internacional diferente a la de Uribe

El presidente colombiano Juan Manuel Santos, con apenas cuatro meses de gobierno, asumió el 7 de agosto, ha venido mostrando una diferencia notable en la forma de llevar sus relaciones internacionales, en comparación con su beligerante antecesor Alvaro Uribe, aunque los expertos no lo consideran así.
Lo anterior ha sido apreciado por los colombianos en las demostraciones de confianza y solidaridad por parte de Santos con sus homólogos de la región, reduciendo las tensiones heredadas del gobierno de Uribe y recurriendo a la diplomacia formal antes que a la del micrófono.
Con Estados Unidos, siempre importante a la hora de analizar la política exterior colombiana, ha llegado a plantearse desde el gobierno la generación de una nueva agenda, en la que la seguridad y el narcotráfico no seguirán siendo el centro de la relación, sino otros temas de carácter científico y social.