Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 7 de septiembre de 2010

Cristina afirmó que profundizar esta senda es la tarea principal

Al inaugurar una clínica de alta complejidad, y maternidad en la localidad rionegrina de Catriel, perteneciente al sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, la presidenta Cristina Fernández, aseguró que la política no puede arrodillarse, ante los poderes concentrados de la economía, y agregó que el gran desafío, es profundizar esta senda, en la cual nos ha ido bien.
Por todo lo que pasó en el mundo, con todas las crisis que hubo, imagínense lo que hubiera pasado en otro momento, si esta crisis internacional se hubiera encontrado con otro modelo económico, sugirió la mandataria, agregando que cuando pasaban cosas como el Tequila, o cuando Brasil devaluó, en los años 90, los impactos fueron terribles, y llegamos a más de dos dígitos en la desocupación. Y la verdad que ahora, pudimos sostenernos a pie firme, por todas las cosas que han hecho todos los argentinos. Es por todo esto, que algunas cosas, tienen que ser definitivamente tomadas, como cuestión de Estado, como el superávit comercial o el superávit fiscal, afirmó Cristina.

Alicia Kirchner sostuvo que se está quebrando la desigualdad

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, y ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, afirmó que desde el gobierno nacional, se está profundizando, la generación de espacios de debate para escucharnos, para sumar colectivamente, y seguir construyendo ciudadanía, soberanía popular, económica y social.
La ministra, señaló que con aciertos y errores, estamos siguiendo el camino de justicia social, por el que tanto lucharon Juan y Eva Perón, y agregó, que se está creciendo en igualdad, se está quebrando la desigualdad, cosa que no pasaba hacía décadas.
Existe hoy un desarrollo territorial, en todo el país donde se está construyendo permanentemente, con la mirada de cada lugar, rescatando lo cultural, lo personal, lo social, articulando con las provincias, los municipios, y las organizaciones, sostuvo la ministra.

Aníbal Fernández duda que la oposición tenga algún proyecto sobre la inseguridad

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, rechazó hoy las críticas de la oposición, sobre el tema seguridad, y aseguró que el Gobierno nacional, no ha dejado nunca, de trabajar en esta cuestión.
Si encuentran una forma de tratarla, me parece bárbaro que se ocupen, porque cuando tuvieron que hacerlo, no lo hicieron, y por eso dudo mucho que lo hagan, dijo Fernández a la prensa, tras dejar inaugurada en la sede de la Biblioteca Nacional, la Primera Conferencia Internacional sobre software libre.

El oficialismo votará ley sobre salideras bancarias

El oficialismo garantizó, que participará de entrada, de la sesión en la que se discutirán las salideras bancarias.
Luego de las críticas lanzadas por la oposición, por su falta de participación el último miércoles, en la sesión en la que debieron tratarse proyectos contra la inseguridad, en la que tampoco ellos lograron alcanzar, el quórum por sí mismos, el oficialismo adelantó que este miércoles sí participarán.
Cuenten con nosotros, dijo, palabras más, palabras menos, el diputado oficialista Alejandro Rossi, quien señaló, que darán quórum y votarán a favor del proyecto de ley, que establece medidas de seguridad para evitar las salideras bancarias.
Rossi señaló que esta semana, bajarán al recinto, y aprobarán el proyecto sobre las salideras, y puntualizó que no ve mayores problemas, para que haya quórum, y que esto sea así.

Sergio Massa dice que contra la inseguridad no basta con slogans

En una encendida arenga contra la inseguridad, el intendente de Tigre, Sergio Massa, aseguró que no alcanza con las buenas intenciones, ni con slogans sencillos para el combate a la delincuencia.
A la hora de pelear contra los chorros, dijo Massa, no se trata de echarle la culpa a otro, sino de tomar la decisión, ponerse al frente, arremangarse y defender a los vecinos, que nos piden seguridad todos los días, enfatizó el intendente de Tigre, quien se manifestó con una dureza, pocas veces vistas en sus planteos.
Lo dijo durante el acto, en el que anunció la próxima inauguración de una fiscalía temática, la donación a la Policía de 12 nuevos patrulleros, la habilitación de un nuevo destacamento policial, y la puesta en marcha de la construcción de una nueva comisaría en Don Torcuato.

Colecta solidaria de sangre en Ensenada

La Secretaria Municipal de Salud, por intermedio de las Promotoras de Donación de Sangre, del distrito ensenadense, invita a la colecta solidaria que se realizará el próximo jueves 9 de septiembre, en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales, ubicado en Sidoti Nº 428, a partir de las 8 y hasta las 12.
El único requisito, es concurrir con el documento nacional de identidad. En caso que desee recibir mayor información, puede dirigirse al stand ubicado en la Unidad Sanitaria de calle San Martín esquina La Paz, frente al Hospital Horacio Cestino.

Provincia firma un convenio con el municipio de Morón

la Provincia, firmó un convenio con el municipio de Morón, a través del cual, se dotará de mayor eficiencia a la atención al vecino, y se actualizará el Catastro.
En ese sentido, el jefe comunal del citado distrito, Lucas Ghi, tras la rúbrica con el gobernador Daniel Scioli, manifestó que se trata de una iniciativa, vinculada a la modernización, de dotar de eficiencia a la atención pública, para la comunidad de Morón; van a colocar puntos salientes de terminales de autoconsulta, y mediante la reingeniería de sistema, digitalizar parte del catastro.
Por su parte el diputado Martín Sabbatella, también presente en el acto, subrayó la necesidad de articular políticas, entre los gobiernos locales y la Provincia, con las comunas que son la democracia de proximidad y cercanías, para resolver poblemas estructurales, como redes de cloacas, asfalto y temas de seguridad.

Candidato opositor le tira dinamita a la política exterior de Lula

El candidato presidencial brasileño, José Serra, criticó hoy la política externa, del mandatario Luiz Lula da Silva, y reiteró sus denuncias, sobre violación de las cuentas fiscales de su hija.
Serra además de ser, un enemigo acérrimo de la participación de Brasil en el Mercosur, dijo que en su gobierno, no van a ser amigos, de un país que no respeta, la libertad, la democracia, ni tampoco con los que son negligentes, con los contrabandistas de drogas y de crack, afirmó el postulante a la presidencia, por el Partido de la Sociademocracia Brasileña, principal fuerza opositora.
De ese modo, Serra reiteró hoy su censura a la política externa del gobierno, sobre la cual ya habló el fin de semana, cuando dijo que Lula, respaldó la fabricación de la bomba atómica en Irán, y es complaciente con el mandatario boliviano Evo Morales, al cual imputó ser tolerante con el narcotráfico.

Piden a Evo que se pronuncie como lo hicieron Lula y Cristina

La diputada de Unidad Nacional, Elizabeth Reyes, pidió ayer la solidaridad del presidente Evo Morales, sobre la posible ejecución, de la iraní Sakineh Mohammadi Ashtiani, quien podría ser lapidada, y le pidió usar las relaciones internacionales, para pedir que se evite la ejecución, ahora que el Gobierno iraní, tiene embajador en Bolivia, dijo Reyes.
La diputada cuestionó que el Gobierno, no se haya pronunciado en una campaña internacional, en la cual personalidades del mundo, como el presidente Lula da Silva y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se pronunciaron pidiendo que se pare, la ejecución de Mohammadi.

Críticas en Perú por mayor presencia de tropas estadounidenses

El presidente de Perú, Alan García, recibe hoy críticas, por su manifiesta disposición a acoger fuerzas militares de Estados Unidos, para la lucha antidrogas, bajo mando local, según aclaración del gobierno.
El mandatario dijo que aceptaría mayor ayuda antinarcóticos, mediante entrenadores militares norteamericanos, y se quejó de la reducción de la asistencia de Washington en ese terreno.
Por su parte el ex parlamentario socialista, Javier Diez Canseco apuntó que García, pretende extender a Perú el Plan Colombia, estrategia bélica estadounidense para ese país, y permitir la instalación de bases militares norteamericanas en Perú.
Un comunicado oficial señaló, que García afirmó que el narcotráfico, es un delito sin fronteras y Estados Unidos, y otras naciones podrían colaborar técnica y militarmente, a combatirlo, siempre y cuando estén bajo el comando del Perú.

Cuba empleará 10 días en censo crucial para toma de decisiones

El director de la Oficina Nacional de Estadísticas, Oscar Mederos, dijo que Cuba, empleará 10 días del mes de septiembre de 2012, para realizar su censo de población y viviendas, crucial para la toma de decisiones gubernamentales.
Los resultados del estudio número 18, realizado en la isla se conocerán al año siguiente, y servirá para proyectar el desarrollo económico y social, anunció Mederos, durante un acto por los 40 años del primer censo realizado durante la Revolución, en 1970.
De acuerdo con el directivo, el proceso se iniciará el 7 de septiembre, y concluirá 10 días después, con la recogida de datos sobre el número de viviendas, sus características, y para contar la población antillana, actualmente de 11,2 millones de habitantes.