Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 10 de junio de 2010

Presentación del libro Evita “La Mujer”


Este jueves 10 de junio a las 18 se invita a la presentación del libro EVITA "La Mujer" de Ariel Bibbó. La iniciativa es coordinada por el referente del MUP en La Plata Esteban Concia y se enmarca en una serie de actividades que se están llevando adelante para proponer a Evita como Mujer del bicentenario.

La presentación del libro se realizará en el centro Cultural Bicentenario este jueves 10 a las 18 y contará con la presencia de su autor, Ariel Bibbo, quien es Profesor de Historia y Escritor.

La invitación se extiende a todos los ciudadanos que quieran conocer una parte importantísima de quién fue y es una referente histórica de las mujeres y de los humildes en la República Argentina.

En este sentido Esteban Concia referente del Movimiento de Unidad Popular y coordinador de la actividad destacó que "La presentación del libro, es de mucha importancia y riquísimo valor cultural, no sólo para los que amamos la historia del peronismo, sino para nuestra sociedad en general. La obra que nos ha dejado Evita trasciende las barreras políticas de nuestro país, es una obra que debemos trasladar de generación en generación, para de ésta forma mantener abierta la llama de la solidaridad y el espíritu social que siempre tuvo María Eva Duarte de Perón. Al leer la obra de Bibbó, no quedan dudas de que Eva es la mujer del Bicentenario".

El libro escrito por Bibbó, intenta rescatar la figura de la mujer y sus respectivos logros dentro de la historia política en nuestro país, y que la llevaron a ser un emblema, no sólo en las mujeres, sino en gran parte de la vida social de la Argentina. Ha casi 60 años de su muerte, sigue estando presente en el pensamiento nacional y popular. Fue declarado de interés legislativo por el HCD de Balcarce, y se ha presentado en varios sindicatos de todo el país.

La obra cuenta con documentos importantes de Elena Valenti (Prima de Eva), Antonio Cafiero, Felipe Pigna, Guido Baistroski, Carlos Balmaceda y Jorge Barone, entre otros.

Cristina presentó una línea de becas deportivas del ENARD

La presidenta Cristina Fernández, presentó una línea de nueve mil becas deportivas del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, el Enard, en un acto en el Salón Dorado de Parque Norte.

En su discurso, la mandataria aseguró que el Estado y todos sus recursos, continuarán respaldando a los deportistas. Hay que ayudar a nuestros jóvenes, porque esta política también es parte de un país.

La Presidenta afirmó luego, que se ha cumplido un sueño que costó demasiado construir, porque hubo que convencer y persuadir, y añadió que se han entregado las primeras 900 becas, producto de una idea plasmada en ley.

La Plata- El rectorado toma la iniciativa por conflicto de Medicina

A una semana del inicio del conflicto, que mantiene paralizada la facultad de Medicina, la presidencia de la Universidad Nacional de La Plata, jugó ayer la carta más fuerte: intercedió directamente ante el ministerio de Educación nacional, para que flexibilice los plazos de aplicación de la norma, que establece exigencias, y otorga la acreditación a las carreras de Ciencias Médicas.

La gestión intenta desempantanar la discusión entre el decanato y los estudiantes, que se mantienen firmes en la protesta, y ayer dieron una demostración de fuerza, con una multitudinaria marcha al Rectorado que apoyaron sectores extra universitarios.

El presidente de la universidad, Fernando Tauber, convocó a una reunión para hoy, a las autoridades de la facultad, y a los estudiantes, por separad, para formalizar la propuesta.

El primer objetivo es liberar el puente

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que el primer objetivo tiene que ser liberar el puente, en referencia al bloqueo que realizan los Asambleístas de Gualeguaychú. Es un capricho pretender que se vaya la planta, dijo.

Ayer, el funcionario anunció que el Gobierno se presentó como querellante en la causa. No queremos reprimir, hemos sido consecuentes con el tema, y tuvimos una paciencia inagotable, afirmó el jefe de Gabinete.

Sobre la Corte de La Haya, Fernández dijo que fue contundente con sus conclusiones, y que no es es verdad que no se quiere monitorear Botnia, ya que la sentencia es clara y pública, dijo.

Sobre la protesta de los asambleístas de Gualeguaychú, consideró que no se puede sostener una posición por capricho, y que el primer objetivo tiene que ser liberar el puente.

Vecinos de Gualeguaychú creen que la liberación del puente será en paz

El movimiento Ciudadanos Movilizados de Gualeguaychú, que el mes pasado solicitó a un juez federal, que libere la ruta nacional 136, se manifestó hoy confiado, en que la orden judicial se cumplirá de la mejor manera.
El corte ya no tiene razón de ser, porque perjudica a los pueblos, opinaron.
La dirigente del movimiento, Cristina Garciarena dijo que está convencida de que la orden de liberar la ruta, que conduce al puente internacional General San Martín, actualmente cortada por asambleístas de Gualeguaychú, se hará sin violencia.

Gobierno de Uruguay confía en el accionar argentino

El gobierno uruguayo, confía que el corte del puente, que impide el libre tránsito entre nuestro país y el Uruguay, será levantado en poco tiempo, aunque no en forma inmediata como sería deseable.
Saben que los tiempos los maneja la Argentina, pero lo que se evalúa desde la otra orilla, es que se va en camino a la ruptura del piquete.
Recordemos que el actual gobierno de José Mujica, cambió radicalmente la posición en torno al conflicto, marcada por la intransigencia, de su antecesor Tabaré Vázquez .

Brasil admite que su voto en la ONU puede perjudicar el comercio

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Celso Amorim, reconoció ayer, que el comercio internacional de su país, puede verse afectado, como consecuencia de haber votado ,contra la imposición de sanciones a Irán, en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

En audiencia pública en la Cámara de Diputados, el canciller confirmó también, que Brasil respetará la resolución del Consejo.

Recordemos que ayer, el Consejo de Seguridad resolvió por 12 votos contra 2 en contra, de Brasil y Turquía, y la abstención de Líbano, imponer una cuarta ronda de sanciones contra Irán, por cuestionamientos a su programa nuclear.

La medida echa por tierra, el acuerdo firmado el 17 de abril entre Irán, Brasil y Turquía para el intercambio de uranio, que en la visión del gobierno brasileño, podría abrir el camino. para una solución negociada a la polémica.

Amorim relativizó el hecho de que Irán no cumpla con resoluciones de la ONU, y que el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad haya declarado, que las sanciones no valen un centavo.

Venezuela condena sanciones de la ONU a Irán

El Gobierno venezolano, dijo hoy que rechaza tajantemente, la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, sobre nuevas sanciones políticas y económicas a Irán, un día después de que el presidente Hugo Chávez, exigiera respeto para la nación persa.

El Consejo de Seguridad arremete de nuevo contra la dignidad de Irán, imponiéndole sanciones al hermano pueblo iraní, y a su valiente Gobierno, en una decisión, que desconoce los esfuerzos que países de buena voluntad, desplegaron para alcanzar junto a Teherán un acuerdo sin precedentes en materia de cooperación nuclear, dijo el Ejecutivo de Chávez en un comunicado.

Añadió que la insólita decisión, se produce a pocos días de que el Estado de Israel, provocara una masacre en aguas internacionales, sin que el Consejo de Seguridad fuese capaz de condenar al país agresor.

Bolivia pide relaciones dignas con EEUU

El canciller boliviano, David Choquehuanca, dijo que su país exige dignidad y respeto, en sus relaciones con Estados Unidos, para lo cual ambas partes negocian un nuevo acuerdo marco de cooperación.

Dijo que las relaciones entre La Paz y Washington, nunca han sido fáciles, habiendo sido caracterizadas en el pasado, por la intromisión y la dependencia.

Señaló que Bolivia es un país pequeño, pero digno, y que exige relaciones de dignidad y respeto mutuo, y en ese marco, manejar soberanamente la cooperación extranjera, en acuerdos de Estado a Estado.

En el caso de la cooperación norteamericana, señaló que sólo una parte es manejada por el Estado, y que ni siquiera sabe, sobre el destino de lo restante.

Hillary Clinton visitó a su principal aliado en Sudamérica

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, concluyó su gira por Sudamérica ratificando el respaldo de Estados Unidos, a su principal aliado en la región, Colombia, en la lucha contra las drogas y los grupos armados ilegales.

La funcionaria, en el marco de sus primera visita oficial a este país andino, destacó la gestión que realizó durante sus ochos años de gobierno ininterrumpido, el presidente Alvaro Uribe, quien la recibió en Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Clinton señaló a Uribe, como un socio esencial para los Estados Unidos, y que deja un legado de gran progreso, afirmó la representante estadounidense.

Clinton anticipadamente, se reunió con los candidatos presidenciales Juan Manuel Santos y Antanas Mockus, con quienes dialogó sobre la situación de los Derechos Humanos, Ambientales y Sindicales en el país.