Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Cristina habló de una gran Revolución Cultural en la Argentina

Cristina Fernández encabezó el lanzamiento del canal digital de cine nacional y latinoamericano INCAA TV, en el salón de convenciones de la residencia de Olivos. La Presidenta confirmó que la señal comenzará sus emisiones el primero de enero próximo con la proyección de la película -Un lugar en el mundo-.
En su discurso, Cristina Fernández dijo que -estamos muy contentos, porque esto también es parte de una revolución cultural en Argentina-, al tiempo que aseguró que -es un sueño que ahora podemos cumplir- agrupar en un canal el arte cinematográfico de todas las épocas, afirmando que quiere -un país donde los únicos que hagan llorar a los argentinos, sean los actores y no los políticos-

El Albariño fue desalojado pacificamente desmantelando una organización criminal

La ministra de Seguridad Nilda Garré informó anoche que el Club Albariño quedó totalmente desocupado, cuestión que -se logró en forma pacífica y sin ningún daño-, destacó.
La funcionaria valoró además que gracias a una rápida acción de la justicia se pudo desmantelar una banda de delincuentes que se dedicaba a lucrar con la venta de terrenos.
Garré dijo estar muy satisfecha por el desalojo del predio en forma totalmente pacífica, -sin ningún daño-, y valoró además que el accionar del juez federal Daniel Rafecas -ha sido eficiente, enérgico y rápido-.
Asimismo, fue motivo de satisfacción para la funcionaria que el accionar estatal se haya hecho -con persuasión sobre los sectores más frágiles, que no eran el objetivo fundamental de la acción de la justicia-.

Según Bauer el próximo canal será de Ciencia

El titular de Radio y Televisión Argentina RTA, Tristán Bauer, consideró que el lanzamiento del canal de cine nacional, Incaa TV, -es un paso más en este cambio cultural maravilloso que estamos viviendo los argentinos-. Anticipó que el próximo medio público que saldrá al aire será el canal de ciencia.
Bauer participó hoy del acto de lanzamiento del canal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales Incaa, que presentó ayer la presidenta Cristina Fernández. Incaa TV saldrá al aire a partir del 1 de enero, por el Sistema de Medios de Televisión Digital gratuita.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación reiteró pedidos de indagatoria

El secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, reiteró hoy el pedido para que Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto, Jorge Rafael Videla, José Alfredo Martínez de Hoz, Raimundo Podestá, Reinaldo Gregorio Bandini, Sergio José Peralta Ramos, Marcos Peralta Ramos y Hugo Fernando Peralta Ramos sean citados a prestar declaración indagatoria en el caso Papel Prensa.
Lo hizo a través de una presentación de un nuevo escrito ante la Fiscalía Federal de La Plata que investiga los hechos.
Duhalde recordó que desde la promoción de la querella declararon testimonialmente Lidia Papaleo, Osvaldo Papaleo, Isidoro Graiver, Rafael Ianover, Alfredo Abuin y Guillermo Gainza Paz.

Garré desmintió que se culpe a la Policía Bonaerense por el ataque a los gendarmes

La ministra Nilda Garré, aseveró que -de ninguna forma, la preocupación del ministerio de Seguridad acerca del ataque con armas de fuego en el que resultaron heridos cuatro gendarmes puede ser leído como una imputación a la Policía Bonaerense-.
De esta forma, la cartera que encabeza Garré desmintió -versiones malintencionadas difundidas por cierta prensa- que intentan adjudicar a la Policía Bonaerense la responsabilidad del ataque en el que fueron heridos cuatro gendarmes, el martes 21 de diciembre.
Los funcionarios de Gendarmería Nacional fueron víctimas de la agresión de un grupo de personas durante la ronda de vigilancia que realizaban en un terreno de la Cuenca Matanza-Riachuelo, a un kilómetro del Puente de la Noria.

Uruguay también tiene su plan Conectar Igualdad

El Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay el INAU, y el Centro Ceibal firmaron un acuerdo de cooperación para el desarrollo del Proyecto -Redes Prioritarias- para la inclusión tecnológica y digital en barrios de atención prioritaria. De esta forma, se brinda acceso a Internet a más de 3 mil 500 niños, niñas y adolescentes y sus familias, para que hagan un buen uso del recurso tecnológico con las condiciones necesarias.
El acto fue encabezado por el presidente del INAU, Javier Salsamendi y el presidente de Centro Ceibal, Miguel Brechner, acompañados de Luís Garibaldi en representación del Ministerio de Educación y Cultura; de los integrantes del Directorio del INAU, Dardo Rodríguez y Jorge Ferrando y de la psicóloga Fanny González.

Servir al pueblo y al país, es el mandato de Evo Morales

El presidente boliviano Evo Morales ratificó su determinación de seguir el camino trazado por quienes lo eligieron -con el mandato de servir al país y no para servirse del poder o a otros intereses-.
Al intervenir en un acto en la localidad paceña de Puerto Acosta, recordó que el mandato recibido del pueblo es cuidar los recursos naturales y económicos de la Patria y no regalar esos dineros a otros países, como pasaba con las subvenciones en los precios de los hidrocarburos.
También explicó que la nivelación de estos costos, según las cotizaciones del mercado internacional, persigue evitar el contrabando de los combustibles líquidos y el desangramiento de la economía nacional.

Rafael Correa define prioridades ecuatorianas para el 2011

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, definió tres prioridades para su gestión de gobierno el 2011: la seguridad ciudadana, una reforma al sistema de justicia y otra del Estado, basada en el mérito de los aspirantes a puestos públicos.
Esas prioridades, expuestas anoche al concluir en Guayaquil una reunión del Consejo de Seguridad Pública del Estado, reflejan la decisión gubernamental de enfrentar la delincuencia con mayor eficacia policial y la eliminación de la impunidad jurídica.
Así como hace dos años, el Mandatario trazó como prioridades los sectores estratégicos en cuya estructura y legislación se ha avanzado mucho, este año el énfasis será dado en impulsar adecuadas políticas de seguridad ciudadana.

Cumbre andina y del Pacífico para comercio con Asia

La propuesta peruana de crear un bloque comercial y de desarrollo entre países latinoamericanos, con el fin de negociar en mejores condiciones con Asia, empezará a cobrar forma en una reunión programada para el jueves 6 de enero en Santiago de Chile.
A la cita concurrirán los ministros de Comercio de Chile, Perú, Ecuador, Colombia, México y Panamá, que comparten la región y tienen costas en el Océano Pacífico, de cara al continente asiático.
La primera versión de la cita la ofreció la agencia estatal Andina por intermedio del embajador de Perú en Santiago, Carlos Pareja, quien sólo señaló como países participantes a los cuatro primeros, es decir a los sudamericanos exclusivamente.