Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 21 de mayo de 2010

Borón bombón, Cristina no irá al Colón

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ratificó esta mañana, la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de no asistir a la reinauguración del Teatro Colón, y aseguró que la mandataria adoptó esa postura para, de una vez por todas, poner las cosas en su lugar, ante las agresiones del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

El funcionario nacional, aclaró que la negativa de asistir es una decisión tomada, y que la Presidenta aguantó demasiado sin decir una sola palabra, pero que no está dispuesta a cumplir con esa cuota de cinismo, e hipocresía, que ella misma marca en su nota, de presentarse en el Colón como si no hubiera pasado nada.

Fernández se refirió al modus operandi deliberado, del Jefe de Gobierno porteño, de definir una estrategia de hacer parecer, como que interpelaba al juez Oyarbide, cuando él fue citado por el magistrado, y despues de procesado, echar la culpa a alguien, y elegir a Cristina Fernández, y al ex presidente Néstor Kirchner".

Recordó que la Ciudad de Buenos Aires, vive esta situación por designaciones, que ellos hicieron, por funcionarios que eligieron , en acciones que ellos llevaron a la práctica.

En Estados Unidos los sistemas mediáticos argentinos no subsistirían

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, afirmó esta tarde que en Estados Unidos, no podrían subsistir los sistemas mediáticos, que hay en la Argentina.

Además, afirmó que en estas cosas gastamos los recursos, los gobiernos nacionales y populares, al dejar habilitados un nuevo tramo de la autopista Córdoba-Rosario, que une las ciudades de Bell Ville con Leones.

Mediante una teleconferencia, desde la Central Termoeléctrica del Pilar, donde inauguró nuevas obras, la Presidenta dejó habilitado este nuevo tramo, que sirve para los productores, las familias y para mejorar la seguridad vial, enfatizó.

Las agencias privadas de seguridad en la mira de Casal

El Ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, manifestó que la semana que viene, será el turno de las agencias privadas de investigación, que van a tener que cumplir varias medidas, para poder dar efectivamente un servicio, ya que la debilidad de algunos sistemas de seguridad privada, permiten que los delincuentes, generen una nueva empresa delictual, y que esto, es lo que hay que evitar, por lo que se marcarán los criterios que el Estado requiere, para que cumplan con las expectativas mínimas de seguridad, en los countries, y máximas de seguridad en las agencias.

Las agencias privadas de seguridad, tienen que pasar cierto criterio de calidad, que se va a establecer ahora, en cuanto a la cantidad de personal, y el servicio prestado, y cómo se presta éste, para neutralizar esta situación, y disuadir el interés por perjudicar, y dañar a las personas que viven en los countries.

Recalde desmintió dichos de Clarín

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, aseguró hoy, que Aerolíneas Argentinas, es una empresa del sector público Nacional, y desmintió haber afirmado que es una firma privada.

El Diario Clarín, publicó que Recalde había afirmado en una presentación judicial, donde se investiga el sistema de contratación, que Aerolíneas Argentinas es privada.

En ese sentido, Recalde afirmó que en las presentaciones judiciales, siempre sostuvieron que Aerolíneas es una empresa pública, que forma parte del sector público nacional, pero que tiene un régimen jurídico propio, dado que es una sociedad anónima.

También agregó que esta particularidad, hace que no se le aplique el régimen de compras del Estado nacional.

Recalde puntualizó que pesar de esta situación especial, en su gestión se han implementado formas transparentes de contratación, que incluyen los concursos públicos y las licitaciones.

El titular de Aerolíneas Argentinas recordó que la ley de administración financiera 24156, es muy clara cuando se refiere, a cuándo son organismos del Estado, y cuándo son empresas, que forman parte del sector público nacional.

De la Rúa declaró como testigo de venta ilegal de armas

Fernando De la Rúa, declaró en el juicio por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador. Había sido citado como testigo, por el Tribunal en lo Penal Económico Nº 3, que lleva adelante la investigación del presunto contrabando de material bélico a esos países, entre 1991 y 1995. Está acusado, entre otros, el ex presidente Carlos Menem.

El juicio comenzó en octubre de 2008. Menem y los otros 17 imputados están acusados de contrabando agravado, de material bélico, luego de la firma de una serie de decretos, entre 1991 y 1995, que autorizaban ventas de armas a Panamá, Venezuela y Bolivia que terminaron en Ecuador, pese a que Argentina era garante de paz entre Ecuador y Perú.

Profundiza Venezuela lucha contra ilícitos cambiarios

El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró la decisión de proseguir la ofensiva, para poner orden en el mercado cambiario de la nación suramericana, con el fin de erradicar ilegalidades y tendencias especulativas.

En reunión desde el Palacio de Miraflores, rechazó críticas de sectores opositores, tras las recientes medidas que incluyen el allanamiento de casas de bolsa, luego de denuncias de irregularidades cometidas por sociedades mercantiles, personas jurídicas y naturales dedicadas a la intermediación en operaciones cambiarias.

Confirmó Chávez, que durante las indagaciones, se recopilaron pruebas, que implican a los propietarios de esos locales, en actividades ilegales.

Busca Bolivia inversionistas en litio y hierro

Una misión del gobierno de Bolivia, viajaba este viernes a Corea del Sur, para explorar el interés de empresarios de ese país, en yacimientos de litio y hierro, informó ayer una fuente gubernamental.

El viceministro boliviano de Desarrollo Productivo, Héctor Córdoba, y el presidente de la Empresa Siderúrgica Mutún, Sergio Alandia, se entrevistarán con ejecutivos de Hyundai.

El experto en litio Juan Carlos Zuleta, considera como serios, los planes de industrialización del litio, por los viajes anunciados a Japón, y Corea del Sur, países productores de baterías.

La delegación del gobierno, se reunirá con ejecutivos de la transnacional Hyundai, y otras empresas, que permita impulsar el proyecto de explotación del 50% del gigantesco yacimiento de hierro del Mutún.

Marcha del Silencio en el Uruguay

Miles de uruguayos, se movilizaron anoche en Montevideo, en una nueva Marcha del Silencio, en reclamo de verdad y justicia, sobre los militantes desaparecidos durante la dictadura militar.

Convocada cada 20 de mayo, por la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, la consigna de la decimoquinta edición de la movilización es: Sin la Verdad y la Justicia, no hay reconciliación.

En un mensaje, por cadena nacional de televisión, que autorizó el presidente Mujica, los familiares de desaparecidos, dijeron que su objetivo es conocer el destino de sus seres queridos.

El pedido final del espacio que se irradió el miércoles a la noche, fue que cada uruguayo se sienta familiar del detenido desaparecido.

Bolivia reforzará presencia militar ante narcos

El gobierno boliviano decidió hoy, fortalecer la presencia de las Fuerzas Armadas en las regiones del país andino, donde se descubrieron grupos de narcotraficantes, sicarios y bandas colombianas.

El vicepresidente de Bolivia, Alvaro García, ordenó reforzar los puestos militares, crear nuevas unidades navales, y de mayor apoyo logístico para enfrentar a los narcotraficantes, principalmente en regiones fronterizas.

Alvaro García se refirió a las fábricas de droga, encontradas las últimas semanas en Santa Cruz, principalmente dirigidas por colombianos, y a la matanza hace una semana de seis personas, entre ellas tres guardespaldas serbios, en un aparente ajuste de cuentas entre narcotraficantes.

El vicepresidente no dio detalles de cómo se pondrá en práctica este aumento de militares en regiones como Santa Cruz, y Beni, cercanas a Brasil y Paraguay, en las que se registró un aumento en la producción y tráfico de drogas.