Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 5 de julio de 2010

Cristina pidió la implementación de la nueva Ley de medios

La presidenta Cristina Fernández, volvió a reclamar hoy la aplicación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, para democratizar la información y la palabra, porque la parte que todavía nos falta, es la aplicación de ella.

Cristina manifestó que vivimos en una Argentina, con una libertad de prensa inédita en nuestra historia, y agregó que jamás hubo en toda la historia, una libertad de prensa similar a la que hoy gozamos, en la que cualquiera pueda decir o escribir, lo que se le de la gana.

Al respecto, dijo que falta completar el otro derecho, el de la libertad de expresión, que por la concentración monopólica tampoco se puede llevar a cabo, y por eso la sanción de la ley de Servicios Audiovisuales, se hace imprescindible.

Ahora es cuando mayor división de poderes legales, hay en la Argentina, señaló Cristina y dijo además que cuando la interrelación es entre el establishment y la Justicia, la división de poderes pasa a ser un cuento chino. La división de poderes sólo se agita, cuando se trata de gobiernos populares y democráticos, apuntó.

Piden nuevas muestras de ADN en caso Noble

Los abogados querellantes en la causa Noble, Pablo LLonto y Alcira Ríos, presentaron un escrito a la jueza Sandra Arroyo Salgado, a cargo del proceso, para solicitar una nueva toma de muestras de ADN, de los hermanos Felipe y Marcela Noble Herrera. El método de extracción, sería el mismo que se realizó hasta ahora, es decir, el de requisar prendas de ropa, sábanas u otros elementos personales.

El abogado Pablo Llonto, representante de la familia Lanoscou-Miranda, explicó que por como están las cosas, lo mejor sería citar a los hermanos Noble Herrera en el juzgado, y que la magistrada les vuelva a explicar, que el modo de evitar nuevos allanamientos y requisas, es que acepten que se les pinche un dedo en el Banco Nacional de Datos Geneticos.

Investigan a Sadous por falso testimonio

La denuncia penal por falso testimonio, presentada por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el ex funcionario Claudio Uberti, contra el diplomático Eduardo Sadous, comenzó a activarse hoy, cuando el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, ordenó medidas de investigación a instancias del fiscal Jorge Di Lello.

Fuentes judiciales, sindicaron que el magistrado, pidió a la Cancillería el sumario administrativo interno, que se realizó a partir de los dichos de Sadous, sobre el pago de coimas.

Canicoba Corral pidió también a su par Julián Ercolini, copia de la declaración testimonial que le dio Sadous, y en la que aseguró que empresarios argentinos, que querían negociar con Venezuela se veían obligados a pagar coimas.

Néstor Kirchner va a Chile

Néstor Kirchner, emprenderá mañana, un nuevo viaje como secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, que en esta oportunidad tendrá como destino Chile, donde se reunirá con el presidente Sebastián Piñera, dirigentes políticos y parlamentarios.

Como lo hizo primero en Paraguay y luego en Ecuador, Kirchner promoverá, en su visita a Chile, a la Unasur, y también lograr apoyo parlamentario, para la ratificación del tratado constitutivo del bloque regional. El Congreso de Chile, al igual que el de Brasil, Colombia, Paraguay, Surinam y Uruguay, aún no formalizó su adhesión, y se necesitan las adhesiones de nueve de los doce países miembro, como mínimo, para que el documento entre en vigor. Las naciones que ya ratificaron este acuerdo constitutivo, son Ecuador, Venezuela, Perú, Guyana, Bolivia y Argentina.

La embajada paralela es un invento de Clarín y La Nación

El canciller Héctor Timerman, afirmó ayer que la embajada paralela en Venezuela, es un invento de Clarín y La Nación, en referencia a una columna, y un artículo, publicados este domingo por ambos diarios, en los que se habla, sobre la existencia de una presunta sede diplomática paralela, en ese país.
Todo esto es una provocación, que necesita del secreto para seguir dañando, afirmó ayer el canciller, y resaltó que los ministerios, a veces organizan misiones sin avisar a las embajadas.

En ese marco, Timerman recordó, que cuando eran ministros de Economía, ni Domingo Cavallo, ni Roberto Lavagna, invitaban a las embajadas cuando negociaban con los bancos. Las embajadas no son comisarías políticas, enfatizó el canciller.

Incremento de operativa portuaria en el Uruguay

El Presidente de la Asociación Nacional de Puertos del Uruguay, Alberto Díaz, explicó que es intención del Poder Ejecutivo, que se incremente la operativa portuaria. Añadió que con las tareas de dragado, se logró alcanzar una profundidad de 12 metros en el canal de acceso a la principal terminal uruguaya.

Dijo que el tránsito y trasbordo de buques, con mercaderías para terceros países, ya supera los niveles alcanzados en igual período del año pasado.

Afirmó que la tarea de dragado del Puerto de Montevideo, insume más del 25% de los ingresos de la propia institución. Ante esa realidad, lo que el Gobierno se propone, es llevar adelante las tareas estrictamente necesarias para el desarrollo de las metas.

Cumbre Quito Caracas

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, llegará hoy a Caracas, para asistir a los festejos por el aniversario 199, de la Declaración de Independencia de Venezuela, que coincide con el tributo, a la heroína Manuela Sáenz.

Durante la estancia del mandatario andino, en la nación caribeña, se celebrará el octavo encuentro presidencial Quito Caracas.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, y su par Rafael Correa, honrarán este lunes, los restos simbólicos de Sáenz, los cuales reposarán junto al sepulcro del Libertador Simón Bolívar.

Terrorista detenido al ingresar a Venezuela

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, detuvieron el 1 de julio al terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, 25 kilómetros al norte de Caracas. El salvadoreño pretendía ingresar a Venezuela, según las autoridades.

El ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, informó el sábado pasado, que Chávez Abarca figura en la lista roja de la Policía Internacional, Interpol.

El detenido, declaró ante las autoridades locales, que organizaría acciones violentas, para sabotear las elecciones legislativas, del próximo 26 de septiembre en Venezuela.

Venezuela y Chile presidirán el nuevo organismo CELAC

Venezuela y Chile, presidirán la nueva Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe, la CELAC, según la declaración emitida por los cancilleres, que participaron en la Cumbre América Latina y el Caribe, en Caracas.

La copresidencia, ejercerá sus funciones, con el apoyo de una secretaría cuya responsabilidad, será de Venezuela hasta la Cumbre de Caracas, en julio de 2011, y de Chile, hasta la Cumbre del 2012, conforme a lo acordado en la declaración oficial del encuentro.

Treinta funcionarios de alto nivel se reunieron en la Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana, con el fin de debatir los avances del CELAC, organismo con el cual, se pretende desplazar o funcionar, de manera paralela a la Organización de Estado Americanos, sin la participación de Estados Unidos ni Canadá.