Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 17 de febrero de 2011

Cristina reinaugura el Estadio Único de La Plata


Cristina Fernández inaugura hoy en su ciudad natal, acompañada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, las obras de remodelación y techado del Estadio Único de La Plata, que será sede de importantes actividades deportivas, como la edición 2011 de la Copa América de fútbol, artísticas y culturales, como el recital de la banda inglesa de rock U2.
El acto se realizará desde las 21 y contará con la participación de deportistas y representantes de la cultura, en el marco de un show que recorrerá la historia del predio y del deporte nacional.
El espectáculo, cuya conducción estará a cargo del ex arquero de la Selección Sergio Goycochea, comenzará con el desfile de la Fanfarria Alto Perú y la entonación del Himno Nacional Argentino. Detrás del desfile, ingresarán cerca de 200 chicos de las inferiores de clubes y cien deportistas argentinos consagrados.

Garré afirmó que se redujo el índice de criminalidad

La ministra de Seguridad, Nilda Garré afirmó que, gracias al trabajo conjunto entre la Gendarmería Nacional y la Policía Bonaerense en el Operativo Centinela, las tasas de criminalidad en la provincia de Buenos Aires se redujeron.
La ministra participó de un operativo, junto a su par de la Provincia, Ricardo Casal, en el que desmanteló una banda de ocho personas que cometían robos en la zona de Morón, sobre todo, de autos de alta gama.
En los 16 allanamientos que se realizaron, se secuestraron 11 armas de diferentes calibres, entre ellas una ametralladora Uzi; pruebas de los robos y cartuchos punta azul, perforantes de chalecos anti balas.
En tanto, Garré explicó que el trabajo entre ambas fuerzas -se desarrolla sin problemas entre las fuerzas, con mucho espíritu de cooperación- y precisó: -Hay que destacarlo porque se piensa que cuando operan dos fuerzas puede haber dificultades, por rivalidades. Se está trabajando muy bien-.

Analizan financiamiento para crear otro parque industrial en 25 de mayo

La ministra de Industria, Débora Giorgi, analizó hoy con la intendenta de la ciudad bonaerense de 25 de Mayo, María Victoria Borrego, la construcción de una nueva área industrial en la zona norte del partido, cerca de la ruta 40.
Giorgi y Borrego buscaron, además, alternativas para que el municipio desarrolle nuevas obras en el parque industrial que ya funciona en el distrito.
-Hay una decisión estratégica para dotar a los parques industriales de infraestructura y servicios para que las empresas tengan las mejores condiciones para la transformación y la agregación de valor a nuestras materias primas-, dijo Giorgi.

Timerman y Boudou viajan al G20

El ministro de Economía, Amado Boudou, y el canciller Héctor Timerman, viajan hoy a París, para participar a partir del viernes de una reunión del G-20, que reúne a las naciones desarrolladas y a los países emergentes.
Los funcionarios dejarán sentado el rechazo de la Argentina a cualquier tipo de límite a los precios de las materias primas.
-Lo que nosotros vamos a defender es la posición de la Argentina -que también es la que lleva Brasil- respecto a que no es una buena propuesta intentar que nuestros países no cobren los precios que los mercados dan por los bienes que producimos-, aseguró Boudou.

Uruguay concluyó reparación del estadio Centenario

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Comisión Administradora del Campo Oficial entregarán hoy las obras de reparación y pintura del perímetro exterior del estadio uruguayo Centenario, Monumento Histórico del Fútbol Mundial,
Los trabajos iniciados en agosto de 2010 consistieron en el resarcimiento de distintos tramos del muro de las cuatro tribunas de la emblemática instalación deportiva, y la pintura total de la fachada externa.
El hidrolavado de la pared tras lo cual fueron restañados trechos en las gradas para finalmente emplear una pintura gris, similar a la de la Torre de los Homenajes, formaron parte de los trabajos ejecutados, indicó la Comisión de Patrimonio.

Bolivia impulsa lucha frontal contra el contrabando

El gobierno y la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia impulsan desde hoy una lucha frontal para eliminar el contrabando, debido a las pérdidas económicas que arrastra ese delito.
De acuerdo con el presidente de Diputados, Héctor Arce, será prioridad el tratamiento de un nuevo proyecto de Ley contra esa actividad ilegal, presentando la víspera por el Ejecutivo.
La norma, precisó, crea el Consejo para el Desarrollo Fronterizo y Seguridad. Según la iniciativa, entre el 20 y el 40 por ciento de la mercancía de contrabando incautada será destinada sin ningún trámite a las personas o comunidades que denuncien esas irregularidades.

Primer triunfo de Dilma en el congreso

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó este miércoles el nuevo salario mínimo de 545 reales 326 dólares propuesto por la presidenta Dilma Rousseff, en lo que representa la primera victoria parlamentaria de la mandataria tras la asunción del poder el 1 de enero.
El texto aprobado, que va para votación en el Senado, establece además una política de valorización del mínimo sujeta al índice de inflación más el índice de crecimiento de la economía en los dos años anteriores.
Otras dos propuestas, una de llevar el mínimo a 560 reales 335 dólares y otra a 600 reales 359 dólares, con apoyo de la oposición y las centrales sindicales, fueron rechazadas.

Preparan reunión bilateral entre Venezuela y Colombia

Los cancilleres de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y María Angela Holguín, se reunieron hoy en la sede de la cancillería venezolana en Caracas, para preparar la agenda bilateral del encuentro que sostendrán los presidentes Hugo Chávez y Juan Manuel Santos.
El anuncio lo hizo el jefe de la diplomacia venezolana quien recibió a su colega colombiana en la Casa Amarilla.
Maduro no precisó la fecha de la segunda reunión bilateral de los dos mandatarios, pero reiteró que el encuentro se realizará en la ciudad de Bogotá, capital de Colombia.