Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 21 de diciembre de 2009

Hoy declaraba el jefe de la Bonaerense‏

El jefe de la Policía bonaerense, comisario general Juan Carlos Paggi, declaraba hoy en la causa que se inició por la denuncia del ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, sobre la presunta instigación de delitos de parte de efectivos de esa fuerza.

Marcelo Romero, el fiscal de La Plata a cargo del expediente, había adelantado que también estaba previsto que hoy declarasen el superintendente de Investigaciones y Evaluación para la Prevención del Delito, comisario general Hugo Matzkin, y el superintendente de Coordinación Operativa, comisario general Salvador Baratta.
El viernes declaró el comisario Carlos Catalano, nuevo jefe de la Dirección Prevención del Delito contra la Propiedad Automotor, quien ratificó que investiga una denuncia por presunta instigación al delito de parte de policías.
Una fuente judicial dijo que Catalano detalló al fiscal los cambios hechos en la Dirección, que incluyeron el relevo del jefe y subjefe del área y del coordinador y los titulares de las plantas de verificación policial de vehículos.
Moyano habló de la perversidad de los medios‏

El titular de la CGT, Hugo Moyano, criticó hoy la perversidad de algunos medios, que según indicó le están haciendo creer al vicepresidente Julio Cobos que puede ser candidato a presidente, de la misma forma como a Zulma Lobato le han hecho creer que es una artista y una linda mujer.

Además el dirigente camionero, cargó contra el senador Carlos Reutemann y puso en duda que, como aseguran desde algunos sectores, que el ex piloto es un buen administrador. Moyano afirmó que no sabe si Reutemann es un buen administrador o no, pero que acá no se necesita a alguien que sea un buen administrador sino que lo que se necesita es a un hombre que cambie la realidad.
Habrá asueto administrativo el 24 y el 31‏

Es para la administración pública nacional con motivo de los festejos de la Navidad y el Año Nuevo. La medida fue publicada hoy en un decreto en el Boletín Oficial.

En sus considerandos, destaca que a fin de participar de las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos.
La medida, que lleva el número 2090/2009 y las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, aclara que la disposición no alcanza a las instituciones bancarias ni tampocoa las entidades financieras.
Además, en otro de sus artículos instruye a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales.
Argentina y Bolivia, suscribirán nuevo acuerdo sobre gas‏

En la primera semana de enero próximo, Bolivia y Argentina suscribirán un nuevo acuerdo sobre la compra-venta de gas natural, adelantó hoy una fuente gubernamental boliviana.

De acuerdo con el presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Carlos Villegas, la presidenta Cristina Fernández y su par local, Evo Morales, firmarán ese texto en Bolivia.
Villegas precisó que ese texto es el resultado de reuniones de comisiones técnicas sobre los envíos del combustible a nuestro país, y afirmó que para afinar el acuerdo se conversan, aún, temas fundamentales que permitirán consolidar la relación energética entre ambos países.
Las estatales YPFB y la argentina ENARSA negocian hace dos meses y medio un nuevo acuerdo que incluirán proyectos para incrementar el flujo de gas que llega al mercado trasandino.
El nuevo convenio perfeccionaría un contrato de compra y venta de gas boliviano, actualmente vigente, y por el que Bolivia suministra entre seis y 7,7 millones metros cúbicos diarios de gas a Argentina.
La perspectiva incluye la construcción de un oleoducto que recorrerá el nordeste argentino con un tope de 27 millones de metros cúbicos de gas boliviano.
La visita de Cristina a Bolivia fue pautada para noviembre pasado, pero fue postergada porque no lograron cerrarse los términos de la negociación en los plazos previstos, según Villegas.
La última reunión entre destacados de YPFB y ENARSA tuvo lugar el pasado miércoles en Santa Cruz y, a decir de Villegas, ahora sí pueden afirmar que se está a muy pocos pasos del cierre de los acuerdos, aclarando que los precios ya están definidos en una fórmula consensuada.
También señaló que con la empresa hispano argentina Repsol se ratificó a partir del 2010,.el compromiso de inversión de mil 500 millones de dólares para desarrollar los campos Margarita y Huacaya, ubicados al sur del Bolivia, y considerados uno de los mayores bloques de gas del mundo.
Cumbre de Copenhague fue un fracaso, afirmó Evo Morales‏

El presidente boliviano, Evo Morales, consideró hoy como un fracaso la décimo quinta Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático, celebrada la pasada semana en Copenhague, Dinamarca.

Morales mostró preocupación por los elevados niveles de temperatura que algunos países plantean como permisibles. El mandatario sostuvo que por lo que le informan, hasta este momento las temperaturas de manera global están en 0,7 por ciento y que los técnicos bolivianos recomiendan que como máximo deben llegar a un grado, mientras que los países capitalistas plantean que pueden ser admisibles hasta dos grados.
Si esto ocurre, dijo Evo, muchas islas desaparecerían, como también dejarían de existir los nevados de Los Andes, citando criterios de expertos en temas medioambientales.
En ese sentido, apuntó que en algunas montañas bolivianas donde se podía apreciar nieve todo el año en la actualidad el panorama es diferente.
El estadista propuso en Copenhague convocar a un referendo popular a nivel planetario para salvar a la Madre Tierra. la Pachamama.
Durante un encuentro con representantes de organizaciones sociales de Dinamarca, al que también asistió el presidente venezolano, Hugo Chávez, el dignatario de origen aymara acusó al capitalismo de los actuales daños a la naturaleza que pueden poner en peligro la sobrevivencia humana.
Morales opinó que en la Cumbre de Cambio Climático mostró que existen profundas diferencias ideológicas entre las naciones en vías de desarrollo y las industrializadas sobre la forma de encarar la vida en el planeta.
Señaló que en este tipo de foro se analizan los efectos del calentamiento global del planeta, y no los orígenes de este hecho.
Para Morales, el principal responsable del cambio climático es el capitalismo que fomenta prácticas económicas sin tener en cuenta los intereses de la humanidad y de la naturaleza
Vuelo ilegal de aviones colombianos complica relación con Venezuela‏

La violación del espacio aéreo venezolano y la movilización de tropas colombianas a la frontera con Venezuela, complica hoy las relaciones entre ambos países que comparten más de dos mil 200 kilómetros de frontera.
El domingo el presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció que aviones no tripulados procedentes de Colombia sobrevolaron una instalación militar y advirtió que dio la orden de derribar aeronaves de ese tipo que ingresen al espacio aéreo nacional.
En su habitual programa Aló Presidente, Chávez informó también que el país está en alerta por el movimiento militar colombiano hacia la zona fronteriza, que se suma a la instalación de siete bases militares de Estados Unidos en ese país.
Esos elementos, en opinión de las autoridades venezolanas conforman un panorama muy peligroso ante la percepción de que Estados Unidos prepara una agresión militar utilizando al gobierno y las fuerzas armadas colombianas.
Para Chávez, el gobierno de Colombia es un enemigo declarado de Venezuela, posición que se expresa en las constantes declaraciones del presidente Álvaro Uribe, el ministro de defensa, Gabriel Silva, y otros altos funcionarios.
Las declaraciones apuntan al establecimiento de argumentos, como la presunta presencia en Venezuela de guerrilleros, que pudieran ser utilizados para una agresión militar, tal como sucedió ya con el bombardeo colombiano a Ecuador en 2008.
La situación se complica con la actividad de paramilitares y narcotraficantes colombianos, que ha provocado hechos sangrientos, incluyendo el asesinato de dos guardias nacionales venezolanos.
Posible ataque contra los objetivos nucleares de Irán tendría consecuencias catastróficas‏


El académico y ex primer ministro ruso, Evgueni Primakov, advirtió hoy que un ataque contra los objetivos nucleares de Irán tendría unas consecuencias desastrosas y totalmente impredecibles, que no lograría acabar con las amenazas que entraña el proceso de nuclearización de Oriente Próximo.

Según Primakov, quien encabezó el Gobierno ruso entre 1998 y 1999, una solución militar del problema iraní hará que la política de Teherán se radicalice aún más, y si logra alejar la aparición de armas nucleares iraníes, no será por más de uno o dos años.
Al mismo tiempo, el académico ruso expresó dudas de que Irán tenga ya decidido el desarrollo de armas nucleares, ya que Rusia no tiene ningún dato al respecto, mientras que por otro lado, Primakov, considerado uno de los mayores expertos rusos en Oriente Próximo, advirtió sobre un posible recrudecimiento del conflicto palestino-israelí en caso de no producirse avances significativos en el proceso de paz.
Abbas sostiene que Obama no está haciendo nada por la paz en el Oriente Próximo‏


El jefe de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, acusó al presidente de EEUU, Barack Obama, de que no está haciendo nada para impulsar el proceso de paz en el Oriente Próximo, a pesar de haberlos invitado a reactivar este proceso. Abbas sostuvo que espera que en el futuro, Obama pueda desempeñar un papel más importante.

Abbas aspira a que los Estados Unidos presione a Israel, y crear las condiciones para reanudar las negociaciones suspendidas hace un año entre las partes del conflicto.
Según el líder palestino, sus compatriotas esperan que los norteamericanos obliguen a Israel a cesar la construcción de asentamientos y reconocer el Estado palestino dentro de las fronteras de 1967, lo que es primordial para la regulación del conflicto territorial. En otro caso, la Autoridad Nacional Palestina rechaza a volver a la mesa de negociaciones.
Además, Abbas desmintió la información de que los palestinos planean proclamar unilateralmente la independencia del país. El dirigente afirmó que los israelíes intentan decir que los palestinos están buscando una decisión unilateral, y que eso no es verdad, resaltó el líder palestino que realiza una gira por los países de América Latina.
La llegada del invierno a Europa deja muertos y caos en el transporte‏

La llegada del invierno a Europa, con nevadas anticipadas y temperaturas bajo cero, se cobró decenas de víctimas mortales por el frío y provocó situaciones caóticas en varios servicios ferroviarios, entre ellos el Eurostar París-Londres, además de atrasos y anulaciones de vuelos.

Cuarenta y dos personas murieron de frío el fin de semana en Polonia, donde se registraron temperaturas inferiores a los 20 grados centígrados, indicó la policía polaca.
Esa cifra eleva a 69 los muertos en ese país desde principios de diciembre.
Seis personas murieron en accidentes en Alemania y tres en Austria.
En Londres, la compañía ferroviaria Eurostar anunció el lunes la apertura de una investigación para aclarar los incidentes que el viernes paralizaron la circulación de trenes de pasajeros a través del túnel bajo el Canal de la Mancha entre París y Londres.
El lunes también seguía suspendido el servicio de trenes Eurostar hacia Bruselas, a raíz de desperfectos atribuidos inicialmente a la nieve y el frío.
Más de 2.000 pasajeros que viajaban en cinco trenes debieron pasar la noche del viernes al sábado bloqueados en el túnel bajo el Canal de la Mancha.
Algunos pasajeros estuvieron más de 15 horas sin agua ni alimentos y soportando el frío, sin informaciones sobre la situación.