Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 30 de agosto de 2010

Cristina estuvo en el Tigre entregando computadoras y viviendas

La jefa de Estado, presidió un acto en la localidad bonaerense de Tigre, donde entregó computadoras portátiles en el Patronato de la Infancia, y viviendas construidas por el Gobierno nacional, junto a la fundación Madres de Plaza de Mayo, en el marco del programa: Misión Sueños Compartidos, en el barrio San Pablo, que beneficiará a mil 500 vecinos.
Allí, Cristina aseguró, que los habitantes de Tigre, pueden sentirse orgullosos de su industria naval, una de las más importantes, y que es creadora de fuentes de trabajo.
Además, afirmó que hay que seguir quebrando la desigualdad, y dar más equidad, y más oportunidades, ya que de eso se trata la labor del Estado, señaló la Presidenta, y en ese sentido, destacó la importancia que tienen las obras de infraestructura, para este gobierno, y aseguró que no hay plan de salud, si la gente no puede acceder al agua potable.

Denuncian oscurantismo en Papel Prensa

El director de Papel Prensa, en representación del Estado, Pablo Cerioli, aseguró que el trabajo del Estado, es romper con las barreras informativas, que los otros dos socios, Clarín y La Nación, imponen sobre el estado de la compañía.
Cerioli dijo que la Justicia nombró un coadministrador, para que se les de información, y así y todo le dieron el 35 por ciento de lo que pidieron. El trabajo es cotidiano, para romper las barreras y acceder a la información. Hace poco se enteraron, que lo directores ganan entre 50 mil y 135 mil pesos mensuales, más bonus, en algunos casos.
El director precisó, que al principio, tuvieron que descubrir el oscurantismo, con el que se ha manejado la empresa. Aunque parezca ridículo al Estado le ha costado conseguir, el listado de los números internos de la empresa.

Quien controla la fabricación de papel, controla la palabra escrita

Diarios y Periódicos Regionales Argentinos, DYPRA, señaló por medio de una solicitada. que la decisión del Poder Ejecutivo, de realizar una denuncia en la Justicia por la venta de Papel Prensa, duante la dictadura y el envío al Congreso de un proyecto de ley, constituyen un paso trascendental, para avanzar en la democratización, del sistema de comunicación argentino.

En la solicitada, los diarios regionales, retomaron las palabras de Clarín y La Nación, que en sus editoriales aseguraron que quien controla la fabricación de papel, controla la palabra escrita.

Mariotto advirtió que Cablevisión tiene 10 días para ajustarse a derecho

El titular de la Autoridad de Aplicación, confirmó hoy que se intimó a Cablevisión, por irregularidades en sus servicios de televisión paga. Explicó que con la absorción de pequeños cables regionales, violaba tanto la vieja reglamentación regulada por el Comfer, como la actual ley de medios.
El titular del ex Comfer, explicó que la intimación a los dueños de Cablevisión, se debe a que algunas de las irregularidades, son transgresiones a procedimientos administrativos.
Y garantizó Mariotto, que la empresa viola tanto la ley vieja como la ley nueva. Porque, por ejemplo, existe una superposición de licencias, en una misma área de cobertura. Y esto se da, producto de las múltiples absorciones que hizo Multicanal y Cablevisión.

Anuncian incremento salarial para próximo año en Paraguay

El ministro de Hacienda de Paraguay, Dionisio Borda, anunció hoy el aumento del cinco por ciento, del salario, para los trabajadores del sector público, como parte del proyecto de presupuesto del próximo año.
La propuesta, que será presentada mañana al Congreso, contempla además, el pago del salario mínimo a todos los empleados, que perciben por debajo de lo estipulado en la actualidad, ascendente a poco más de un millón 500 mil guaraníes, alrededor de 316 dólares.

Inician rescate definitivo de mineros atrapados en Chile

La operación de rescate concluyente, de los mineros atrapados en Chile, comenzará hoy mediante el empleo de una gigantesca máquina perforadora, que cavará 20 metros por día.
Según los expertos, la idea es abrir un túnel, que descenderá en línea recta hasta los casi 700 metros de profundidad, donde permanecen desde el pasado 5 de agosto, 32 obreros chilenos y uno boliviano.
La víspera, mediante unos tubos de siete centímetros de diámetro, denominados palomas, continuó el envío de alimentos, medicinas y mensajes de aliento a los sepultados, obligados a una angustiosa sobrevivencia por más de tres meses.

Ecuador destaca avances en nexos diplomáticos con Colombia y Perú

El viceministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Kinto Lucas, destacó hoy, los avances que experimenta la diplomacia nacional, para acelerar y mejorar el acercamiento bilateral, con Colombia y Perú.
En los últimos 6 meses, Ecuador ha marcado una presencia diplomática, que no había tenido antes, y esto se debe, según el vicecanciller, a la presidencia Pro Tempore, de la Unión de Naciones Suramericana Unasur, que encabeza el presidente ecuatoriano Rafael Correa.
Respecto a la relación con Colombia, Kinto Lucas, declaró que Ecuador, está en un nuevo momento de la relación con Colombia, al señalar que si bien no se tiene todavía, un restablecimiento pleno de las relaciones con embajadores en los dos países, existe una nueva voluntad política, con el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

Comunicación desde el Machu Picchu al espacio

Un grupo de expertos de Rusia y Perú, establecieron ayer un enlace con la Estación Espacial Internacional, desde la ciudad antigua inca de Machu Picchu, en el sudeste de Lima.
La comunicación con los tripulantes de la Estación, tres rusos y tres estadounidenses, se llevó a cabo en ruso, español y quechua, al ser esta última, la lengua de casi 10 millones de peruanos.
El comandante ruso de la Estación Espacial, Alexander Skvortsov, dijo que era la primera vez, que escuchaban el idioma quechua en ese sitio. El cosmonauta, además destacó la importancia del enlace con el espacio, desde la legendaria ciudadela inca.

Presunta periodista espía será detenida si vuelve de Rusia a Perú

La periodista peruana Vicky Peláez, acusada en Estados Unidos de espionaje a favor de Rusia, y deportada en julio pasado a Moscú, será detenida, si decide volver a Perú, declaró ayer Jorge Luis Caldas Malpica, jefe de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, precisando que su entidad denunció a Peláez, por falsificación de documentos y cohecho, habida cuenta de que tiene doble partida de nacimiento, con nombres diferentes, y un acta de matrimonio, cuyos datos no se corresponden a la verdad.
Si la presunta periodista espía. regresa a Perú, tendrá que responder a las citaciones de la Policía, y el fiscal podría dictar detención preliminar contra ella, dijo.
Vicky Peláez, de 55 años, tiene doble ciudadanía, peruana y estadounidense. Militó en el partido comunista, y fue periodista del diario neoyorquino Diario/Prensa. Su esposo, que figuraba en los documentos como uruguayo, Juan Lázaro, resultó ser un ciudadano ruso de 66 años, Mijaíl Vasenkov, a quien EEUU, deportó junto con otros nueve miembros, de una red de agentes infiltrados que fue desarticulada en julio.