Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 16 de marzo de 2010

Venezuela y Belarús estrechan vínculos socio-económicos

Los presidentes de Venezuela y Belarús, Hugo Chávez y Alexander Lukashenko, respectivamente, visitan hoy el estado de Aragua, donde la nación europea apoyará la construcción de cinco mil viviendas.

Belarús tiene una gran experiencia arquitectónica, porque logró recuperarse de la destrucción dejada por los tanques alemanes en la Segunda Guerra Mundial, destacó Chávez la víspera, luego de recibir a Lukashenko en el Palacio de Miraflores.

De acuerdo con el mandatario, en los próximos años pudiera elevarse la cifra a 20 mil viviendas, a partir de la colaboración bilateral.

Además del tema social, ambos países impulsan una relación estratégica en los sectores energético, automotriz, industrial, agrícola, científico-tecnológico, financiero y militar.

Este lunes, Chávez anunció un convenio para el suministro a Belarús de 80 mil barriles diarios de petróleo, los cuales consideró una puerta de entrada al mercado de Europa Central.

También resaltó la ejecución de un proyecto relacionado con las minas de fosforita en el estado de Táchira y el levantamiento en Barinas de fábricas de camiones, tractores y autobuses.