Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 16 de marzo de 2010

Perú apoya a Bolivia en cuanto a salida marítima

Perú tiene una política de Estado de apoyo respecto a la centenaria demanda boliviana de recuperar su cualidad marítima, declaró el embajador peruano en La Paz, Manuel Rodríguez Cuadros, quien a su vez manifestó que su Gobierno no obstaculizará eventuales negociaciones para alcanzar ese propósito.

Dijo que Perú tiene una política que va mas allá de los gobiernos y consiste en el respaldo a la causa de la salida al mar de Bolivia, como ha señalado el presidente Alan García y está registrado formalmente en la declaración conjunta con Evo Morales.

Al respecto, el diplomático reiteró que su administración no será obstáculo para que Bolivia pueda tener una reintegración marítima conforme es la voluntad del gobierno y del pueblo bolivianos.

La nación altiplánica perdió su franja costera en Chile a finales del siglo 19, y desde entonces no cuenta con una salida propia al mar.

Al respecto, existe un protocolo de 13 puntos en discusión con el gobierno chileno, entre los cuales se encuentra este tema, y además se baraja la posibilidad de obtener puertos en la costa uruguaya.