Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 16 de marzo de 2010

Embajadores occidentales en Georgia exigen explicaciones tras reportaje ficticio

Los embajadores de naciones occidentales en Tbilisi calificaron de irresponsable el reportaje ficticio de la cadena de televisión georgiana Imedi sobre la presunta invasión rusa contra Georgia y exigieron explicaciones a raíz del uso de sus imágenes en dicho programa.

El embajador de Gran Bretaña, Dennis Keefe, afirmó hoy que Imedi usó un vídeo de archivo con sus declaraciones y subrayó que hablaba en un contexto totalmente diferente, desvinculado de los acontecimientos que se reflejan en el programa del pasado 13 de marzo, y que inducen a profunda equivocación.

Keefe se desmarcó enérgicamente del falso reportaje al subrayar que es irresponsable, perjudicial para la reputación de Georgia en plano mediático, y que el uso incorrecto de su imagen es una falta de cortesía hacia él. El embajador exigió a la televisión georgiana aclarar cuanto antes esa situación.

Anteriormente, se expresaron en el mismo sentido los embajadores de Estados Unidos y Francia, John Bass y Eric Fournier.

La cadena Imedi TV mostró el pasado sábado escenas de supuesta intervención militar rusa en Georgia y afirmó que el presidente Mijaíl Saakashvili fue asesinado, como presunta represalia por un atentado contra el dirigente de Osetia del Sur. La cadena avisó al público que se trataba de un guión hipotético pero las imágenes que presentó en forma de noticiario fueron más convincentes y acabaron por causar pánico real entre la población hasta que un portavoz de la presidencia, una hora más tarde, denunció el reportaje por falso.