Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 16 de marzo de 2010

Cristina inauguró un gasoducto submarino en Tierra del Fuego y firmó el 'Fideicomiso Austral"


La presidenta Cristina Fernández visitó la provincia de Tierra del Fuego, donde inauguró el tendido de un gasoducto submarino en el estrecho de Magallanes, que permitirá aumentar la capacidad de transporte a 18 millones de metros cúbicos diarios. También firmó el Fideicomiso Austral, destinado a financiar obras de infraestructura en dicha provincia. Hoy es un día de fiesta para todos los argentinos, porque estamos inaugurando la obra de infraestructura más grande de los últimos 32 años, dijo la Jefa de Estado durante el acto.
Luego de ser declarada Huésped de Honor por la gobernadora Fabiana Ríos; la Presidenta se mostró muy sorprendida por el trabajo desarrollado y la tecnología aplicada para la realización de este gasoducto.

Mediante una videoconferencia con los operarios en el estrecho de Magallanes, Cristina Fernández dio la orden para conectar el nuevo gasoducto con las instalaciones existentes, dejando así inaugurado el Segundo Gasoducto del estrecho de Magallanes.

Luego, la Presidenta firmó junto al ministro de Planificación, Julio de Vido, y a la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, el Fideicomiso Austral destinado a financiar obras de infraestructura en dicha provincia. Sobre este fideicomiso, resaltó que fue prometido en 2001 por el gobierno de la Alianza; y como en tantas otras ocasiones, este Gobierno cumple con las deudas de otros.