Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 23 de diciembre de 2009


Cristina inauguró emprendimientos alimenticios en Marcos Paz


La presidenta Cristina Fernández participó del acto de inauguración de una planta procesadora de huevo en polvo y huevo líquido, y de un criadero modelo de cerdos, en Marcos Paz, y anunció que impulsará la creación de una escuela agrotécnica para ese partido.
La nueva planta procesadora de huevos, perteneciente a la firma Las Acacias, permitirá procesar 4000 cajones de huevo diarios, y requerirá alrededor de 100 operarios. Su construcción fue financiada enteramente con capital nacional.
En tanto, el criadero modelo de cerdos, de la firma Cabañas Argentinas del Sol, cuenta con más de 980 madres, y dispone de biodigestores para el procesamiento del estiércol, que tiene como objetivo eliminar la polución y obtener energía.
En el acto, la Mandataria señaló que ambos emprendimientos representan los modelos de producción que los argentinos necesitamos a lo largo y lo ancho del país, porque agregan valor y son energéticamente sustentables. Y por eso anunció que propondrá al Banco Nación la creación de líneas de crédito para que todos los productores de porcinos puedan tener procesadoras de desechos para generar su propia energía.