Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Colombia- un gobernador fue secuestrado y asesinado

El lunes, un comando de hombres armados irrumpió en la residencia de Luis Francisco Cuéllar, titular del departamento del Caquetá, y lo secuestró sacándolo de su cama.
El cadáver del gobernador y ganadero que ayer cumplía 69 años, fue hallado por tropas oficiales con impactos de bala y rodeado de explosivos y minas anti-personas.
Aunque nadie aún se haya adjudicado este hecho, el gobierno de Alvaro Uribe se lo atribuyó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, las FARC, pero la paradoja de todo esto es que justamente en estos días estaba previsto por el grupo guerrillero la liberación de 2 de los 24 militares y policías que tienen en su poder, en una negociación con el Comité de la Cruz Roja y el grupo Colombianos por la Paz, en el que participa la senadora Piedad Córdoba, férrea opositora al gobierno de Uribe.
Con este hecho la liberación de los 2 prisioneros quedó abortada, como también cualquier posible negociación al respecto. De hecho la Cruz Roja ayer daba por fracasada la misión ya que Uribe había ordenado el rescate militar del gobernador Cuellar, cosa que empantanaba más aún, el operativo para el regreso de los rehenes.