Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Ciudad de Buenos Aires- Que Posse el que sigue...



Fueron 11 días de agonía pública para el fugaz ministro de Educación PRO. Al igual que ante otras designaciones políticas de Mauricio Macri, como la del malogrado Jorge El Fino Palacios al frente de la Policía, Abel Posse dejó el gobierno porteño después de padecer una lluvia de críticas de parte de la oposición, los gremios docentes, los medios y hasta de algunos funcionarios a los que nunca convenció la decisión de Macri. Así, desprestigiado y poco contenido por el propio macrismo, Posse abandonó la administración porteña, que sigue en pésima racha desde que se difundió el novelón de las pinchaduras de teléfono.
Hoy mismo, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dará una conferencia de prensa para anunciar el reemplazo de Posse: se trata del diputado nacional Esteban Bullrich, ex socio político de Ricardo López Murphy, crédito del propio Rodríguez Larreta y uno de los principales candidatos a suceder a Mariano Narodowski antes de que Macri se inclinara por Posse. Bullrich asumirá en los primeros días de enero. Macri ya lo consensuó con él.
Para explicar la ida del veterano escritor y ex embajador duhaldista, quien apenas duró 11 días en su cargo, un funcionario macrista resumió que Posse se cansó y que ellos se cansaron de él. Era insostenible, enfatizó.