Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Los de la mesa de enlace prefieren que en las fiestas haya paz

La Mesa de Enlace postergó hasta el próximo cinco de enero cualquier decisión sobre posibles medidas de fuerza.
Así lo anunciaron ayer las cuatro entidades patronales, a pesar de las presiones de Alfredo De Angeli, titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, y productores de Carbap, liderada por Pedro Apaolaza, que querían declarar un nuevo lockout para los primeros días del nuevo año. Según indicaron fuentes ruralistas, la Federación Agraria insistirá con la toma de molinos o algún puerto, para reclamar la normalización del mercado granario.
Por su parte, desde el Ministerio de Agricultura, conducido por Julián Domínguez, señalaron que prefieren no confrontar con los ruralistas, ante las posibles protestas, y destacan que en las próximas dos semanas se dará a conocer un plan ganadero nacional, fuertemente reclamado por las entidades. También indicaron que están avanzando con el Banco Nación en un mecanismo ágil de financiamiento para los pequeños y medianos productores.
Las cuatro entidades agropecuarias decidieron pasar las fiestas sin sobresaltos. Esa fue parte de la argumentación que dieron los ruralistas para explicar por qué pasaron para el cinco de enero la decisión de encarar nuevas medidas de protesta.