Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Ambicioso programa exploratorio y productivo implementará YPF



Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Argentina acometerá entre 2010 y 2014 un ambicioso programa exploratorio y productivo, al cual destinará más de siete mil 300 millones de dólares.
El propósito será impulsar nuevas tecnologías para la exploración de petróleo y gas en todo el país y ampliar la exploración a 250 bloques que aún no fueron asignados, explicó el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Sebastián Eskenazi, quien la víspera presentó el proyecto en presencia de la presidenta argentina, Cristina Fernández, y aseguró que se trata del plan más ambicioso de la historia de YPF.
Según detalló, el Programa de Desarrollo Exploratorio 2010-2014 abarca dos etapas. De ahora hasta marzo próximo la empresa entablará conversaciones con las provincias, dueñas de las reservas petroleras, para interesarlas en el proyecto.
Además, negociarán con otras entidades petroleras que tengan alguno de los 163 bloques ya adjudicados para asociarse en los trabajos de exploración.
La segunda fase, a partir de marzo de 2010, se extenderá por 24 meses y será de recopilación de la documentación existente sobre cada área, su análisis, y las exploraciones en 2D y 3D, más la sísmica.
El vicepresidente ejecutivo de YPF negó que la compañía carezca de reservas y dijo que con solo mejorar el factor de extracción se tendrá crudo para los próximos 30 años.
En ese sentido, explicó que se prevé aumentar el factor de recuperación del 20 por ciento actual al 25 por ciento en 10 años, lo cual permitirá mejorar de forma sustancial todas las reservas del país.