Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Tras la cena en Olivos, empresarios valoran la vocación de diálogo de la presidenta

El secretario de la Unión Industrial Argentina, la UIA, José Ignacio de Mendiguren, destacó este miércoles que la presidente Cristina Fernández haya propuesto en la cena del martes restaurar el diálogo permanente con los empresarios, y evaluó que es preciso avanzar para que esto sea institucional.
Así, el dirigente reiteró el reclamo empresario de constituir el anunciado y nunca concretado Consejo Económico y Social. De Mendiguren también señaló la invitación fue a empresarios a título personal, y no a las entidades.
La Presidente compartió el martes a la noche una cena en la Residencia de Olivos con un grupo de empresarios, en una acción que buscó reconstruir la relación, dejar de costado a algunas de las representaciones sectoriales más críticas y buscar un mayor compromiso inversor de parte de los hombres de negocios.
De Mendiguren evaluó que este es el camino, no para una reunión, sino para seguir transitando, destacando que no hubo reproches sino agradecimientos de la Presidenta.
El dirigente industrial también afirmó, que como empresario tiene que poner un crédito al mensaje de la Presidenta, quien sostuvo que la Argentina tiene excelentes posibilidades de crecer el año que viene por arriba del 5 por ciento.