Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 7 de diciembre de 2009

Copenhague: El futuro de la Tierra‏

Los líderes mundiales se reúnen en la ciudad de Copenhague para definir el futuro de nuestro planeta. La conferencia de 192 países está planeada para crear un nuevo tratado mundial que nos preserve del calentamiento global, fijando metas concretas e impulsando millonarias inversiones tendientes a reducir el impacto del cambio climático. La pregunta es si la dirigencia mundial, estará a la altura de las circunstancias, y las generaciones futuras, podrán sentirse orgullosas de ellas.

Greenpeace empapeló Copenhague con carteles que imaginan a los líderes de hoy en algunos años pidiendo perdón por no haber logrado un acuerdo climático. En la foto, Barack Obama visiblemente canoso, dice que lo siente, que pudieron haber cambiado el catastrófico cambio climático, pero...
Durante dos semanas el mundo hablará de lo que sucederá en la cumbre de Copenhague, en la que se debatirá la situación climática actual y el futuro de la Tierra. Durante todo este tiempo todos nos sentiremos pasajeros de un mismo barco, que de acuerdo a científicos de todo el mundo, se hundirá irremediablemente como el Titanic si no hacemos algo urgente para corregir el rumbo.
Uno de los objetivos de este mega encuentro es evitar el calentamiento del planeta, para lo que se buscará establecer objetivos que controlen las emisiones de carbono y otros gases que causan el efecto invernadero, producidos por la combustión de energías fósiles como el petróleo, el gas y el carbón.
La otra meta será acordar cuánto deberían pagar los países ricos a los más pobres para acceder a tecnologías que les permita desarrollar energía limpia, muros de contención, sistemas de irrigación y otros proyectos destinados a contrarrestar el impacto del cambio climático.