Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 7 de diciembre de 2009

Cumbre del MERCOSUR en Montevideo‏

Los cancilleres y ministros de Economía de los países miembros del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) iniciaban hoy en Montevideo, debates, como anticipo a la Trigésimo octava Cumbre de esta organización, que se desarrollará mañana en esta capital.

La reunión de mandatarios de este martes se efectuará en la capitalina Torre Ejecutiva. Según el programa, está fijada su inicio a las 09,30 horas y una conferencia de prensa al mediodía.
El Jefe de Estado anfitrión, Tabaré Vázquez, entregará la presidencia pro témpore a su par argentina, Cristina Fernández, en la jornada a la que asistirán los presidentes Luiz Inacio Lula da Silva de Brasil y Fernando Lugo de Paraguay, miembros efectivos del bloque.
En los seis meses de dirección, la jefatura uruguaya dio prioridad a las áreas económico-comercial, institucional, de relacionamiento externo y político-social, según fuentes oficiales
El mandatario venezolano, Hugo Chávez, informó que viajará este lunes a Montevideo para participar en la Cumbre del MERCOSUR, a pesar de que aún no se aprobara la entrada de Venezuela en ese bloque.
Chávez recordó que los Congresos de Brasil y Paraguay no han sancionado la entrada de Venezuela en el MERCOSUR, sin embargo, señaló, que políticamente están incluidos, porque eso se aceptó a nivel de los presidentes de los gobiernos integrantes de ese mecanismo.
La cita marcará el debut internacional del mandatario electo uruguayo, José Mujica, quien fue invitado al foro por Vázquez.