Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 7 de diciembre de 2009

Bolivia- Aplastante victoria de Evo Morales‏

El aplastante triunfo del presidente boliviano, Evo Morales, y del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS) en elecciones generales abre hoy una nueva etapa en la historia política de la nación andina.
 Con el apoyo del 62 por ciento del electorado, el nuevo gobierno iniciará un proceso de renovación institucional que marchará acorde con la revolución democrática y cultural iniciada en 2006.
Durante su primer mandato, Morales dirigió el país con una pesada herencia institucional dejada por varios años de administraciones neoliberales desde que la democracia se reinició en octubre de 1982, tras casi dos décadas de regímenes dictatoriales, algunos de ellos ultra violentos.
De acuerdo con los resultados preliminares de los comicios celebrados la víspera, el MAS ganó dos tercios en el Senado, tras obtener 25 de los 36 curules, mientras en diputados, ganó 82 de los 130 escaños.
Como indican los informes, el dominio del MAS es mayoritario en ambas instancias parlamentarias que a partir de 2010 conformarán la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Morales adelantó que se reunirá la próxima semana con el Gabinete Ministerial para definir las primeras leyes que sancionarán, con lo cual implementarán la nueva Constitución Política del Estado, aprobada en enero último por los bolivianos, de manera democrática en las urnas.