Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 7 de diciembre de 2009

Ecuador debate Ley orgánica de Culturas‏

La Asamblea Nacional de Ecuador, iniciará mañana el primer debate del Proyecto de Ley Orgánica de Culturas, y anunció para el jueves la primera discusión del controvertido proyecto de Ley Orgánica de Comunicación.
 El presidente del órgano legislativo, Fernando Cordero, precisó que en esa misma sesión del martes se conocerá el proyecto de resolución que apoya e impulsa la iniciativa Yasuní ITT, para proteger la biodiversidad amazónica.
Esta iniciativa tiene tres objetivos: combatir el calentamiento global, mediante la reducción de emisiones de dióxido de carbono; proteger la biodiversidad y combatir la pobreza; así como apoyo al aislamiento voluntario de las culturas indígenas Tagaeri y Taromenane.
El informe presentado por la Comisión ocasional de Cultura establece que las políticas culturales, estarán orientadas a afirmar el Estado intercultural y plurinacional y a promover el respeto y la visibilidad de las identidades diversas que conforman la nación.
El cuerpo legal prevé que las estructuras organizativas de los colectivos, pueblos y nacionalidades, tomarán la decisión en la deliberación y definición de las estrategias y políticas culturales que les incumben, de conformidad con el reglamento de esta Ley.
La ley grava con tarifa cero del impuesto al valor agregado, aranceles y demás tributos que se fijan a la importación y comercialización de insumos y materias primas, destinados a la producción nacional artística, cultural, artesanal y de salvaguarda del patrimonio cultural.
La Casa de la Cultura Ecuatoriana se concibe como persona jurídica de derecho público, con autonomía de gestión financiera y administrativa, entre otros aspectos.