Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 7 de diciembre de 2009

Cineasta argentino estrenará en Cuba documental sobre el Che‏

El cineasta argentino Tristán Bauer retornaba hoy al Festival de Cine de La Habana, con el documental Che, un hombre nuevo, sobre el guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, que le consumió 12 años de investigación.

El filme de 133 minutos forma parte de las presentaciones especiales de la cita fílmica y revela, según su director, a un Che íntimo, casi inédito, muy distante de lo que se ha visto hasta el momento.
En su quinta jornada el festival propone también el documental Mundo alas, rodado el pasado año por el músico argentino León Gieco y sus colegas Sebastián Schindel y Fernando Molnar.
De las películas en concurso saldrán a la pantalla por primera vez, la argentina La invención de la carne, de Santiago Loza, y la venezolana Zona cero, de Joel Novoa.
La mexicana Crónicas chilangas, de Carlos Enderle; la chilena Huacho, de Alejandro Fernández; la brasileña A la deriva, de Heitor Dhalia, y la colombiana La rabia, de Sebastián Cordero se exhibirán otra vez.
Hoy comenzará a sesionar el Seminario La niñez y su universo audiovisual, que rendirá homenaje al 80 aniversario del natalicio de la joven adolescente judía Ana Frank.
En el Pabellón Cuba, subsede de la muestra-certamen, se abrirá un ciclo con obras de jóvenes realizadores de Puerto Rico.
La víspera se efectuó un panel con el tema América Latina y Estados Unidos: lo que debió ser, lo que no pudo ser, lo que debiese ser, en el cual especialistas y críticos abundaron en las luchas populares de la región y su enfrentamiento a la dominación de ese país norteño.