Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 7 de diciembre de 2009

A.R.B.I.A. se reunió con Amado Boudou‏


La Asociación de Radiodifusores Bonaerenses y del Interior de la República Argentina (A.R.B.I.A.), como integrante de la Confederación General Empresaria de la República Argentina, participó de una reunión con el Ministro de Economía de la Nación, Licenciado Amado Boudou. 
El Vicepresidente y Secretario de Acción Política de ARBIA, Juan Manuel Rapacioli en representación de los sectores Pymes de la comunicación, que en número aproximado entre radios, televisoras, cables, periódicos, y sitios web, ascienden a más de 30 mil medios, expresó la necesidad de ser atendidos, acorde a la real dimensión que ocupa su espacio, no sólo por lo que representan en materia comunicacional sino también por ser generador de fuentes de trabajo. 
Asimismo Rapacioli, afirmó que el desarrollo hasta este momento en el circuito de la economía informal, nos ha impedido alcanzar todas nuestras potencialidades, por lo que entiende que si el Estado, profundizando las políticas de inclusión que lleva adelante, abriera sus puertas hacia estos sectores, a través del acceso a créditos blandos para equipamiento, participación más activa de la pauta publicitaria, moratorias específicas con posibilidades de pago con los espacios; la dinámica del avance podría ser seguida por el sector con la agilidad que estos tiempos requieren. Siempre la capacidad microempresaria debió atender la coyuntura en demérito de la proyección, material indispensable para el progreso. 
Rapacioli comentó que también se habló en la reunión en cuestión sobre los cambios que se aproximan para el medio en material digital. Al respecto  enfatizó que será un salto cualitativo que, de no ser ocupado por los pequeños y medianos medios, por falta de recursos, puede ser el resquicio por donde los poderes concentrados de la comunicación  y la economía puedan intentar reconstruir el sistema comunicacional imperante que intentamos abandonar, a partir de la nueva Ley de Medios.