Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 8 de abril de 2010

Sudeste asiático interesado en acercarse al ALBA

La capacidad integradora de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, el ALBA interesa hoy al pujante bloque regional del Sudeste Asiático, abierto a la cooperación.

El canciller indonesio, Marty Natalegawa, dijo que siempre le ha parecido muy interesante el grupo de países que integran el ALBA, en especial sus promotores, Venezuela y Cuba.

Por ello admitió la posibilidad de fomentar un acercamiento con dicho bloque regional durante la Cumbre 16 de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, la ASEAN, que transcurre en Hanoi, capital de Vietnam.

El ministro fue retenido por la prensa tras la firma de un protocolo intercancillerías que facilita la implementación de la Carta de ASEAN y la construcción de su Comunidad para 2015.

Si bien su aprobación definitiva depende de los jefes de Estado y de Gobierno que comienzan a llegar este jueves, la tónica durante esta magna cita ha sido un consenso a prueba de conflictos.

Ninguno de los delegados ha permitido que los asuntos candentes de la región, como las elecciones en Myanmar o los disturbios en Tailandia, desvíe la atención del objetivo común del evento.