Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 8 de abril de 2010

Pepe Mujica regresa de viaje oficial a Venezuela

El presidente de Uruguay, José Mujica, retornó hoy a Montevideo después de efectuar una visita oficial a Venezuela donde se reunió con su par, Hugo Chávez.

Ambos gobiernos fortalecieron sus relaciones con la firma de ocho instrumentos de cooperación en los sectores energético, industrial, agrícola y tecnológico, en ceremonia efectuada en el Teatro municipal de Caracas.

Chávez aseguró también a periodistas la disposición de su país de enviar a Uruguay entre 30 mil y 40 mil barriles diarios de petróleo.

Al concluir la firma de los protocolos, el Jefe de Estado anfitrión impuso la orden Gran Collar y entregó una réplica de la espada de Simón Bolívar a Mujica, quien previo a estos actos visitó el Panteón Nacional donde rindió tributo al Libertador.

El primer mandatario uruguayo regresó este jueves después de cumplimentar su cuarto viaje al exterior, desde que asumió el cargo el 1 de marzo.

El último de ellos fue el sorpresivo viaje a nuestro país, anteriormente el 29 de marzo se había reunido en el Palacio Itamaraty, con su par brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva.

Anteriormente asistió en Chile a la asunción del presidente electo, Sebastián Piñera, y visitó Bolivia donde se encontró con su homólogo, Evo Morales