Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 8 de abril de 2010

El Congreso no funciona por el capricho opositor de querer llevarse todo por delante

El jefe del bloque oficialista del Senado, Miguel Angel Pichetto, consideró hoy imprescindible encontrar un punto de equilibrio y razonabilidad en el Congreso de la Nación.

La oposición, en ambas Cámaras, a partir del comienzo de la actividad parlamentaria, han querido llevarse todo por delante y se unieron sectores políticos que para nada coinciden en ningún objetivo común de país, sino sólo en intentar derrotar al gobierno de cualquier manera, postuló el legislador rionegrino.

En este sentido cuestionó la irresponsabilidad con la que se maneja la oposición parlamentaria y sostuvo que no recuerda un antecedente de querer interferir en el proceso impositivo, económico, de financiamiento del Estado, sin entrar a analizar nada.

Se han juntado para producir un hecho que es intentar derrotar al gobierno de cualquier manera, sin importar nada, sin pensar en el daño que se produce al país, aseveró el legislador, quien sostuvo que lo primero que pasa en el Senado es que los opositores no tienen el número para hacer prevalecer su postura.

Están trabados desde hace un mes y medio queriendo imponer una agenda sin el número, sin el quórum, lo que obliga a encontrar un camino de negociación, de diálogo, de armar un proceso de agenda democrática, de contemporizar, de buscar caminos, planteó el jefe de la bancada del Frente para la Victoria.

Incluso, señaló que le extraña y le da cierta bronca ver que esta conducción extrema del radicalismo haya perdido algunos sentidos de responsabilidad y democracia y, por otro lado, subrayó que el vicepresidente y titular del Senado, Julio Cobos, también ha perdido el rumbo.