Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 8 de abril de 2010

Estados Unidos y Rusia firman nuevo tratado de reducción de armas nucleares

El nuevo Tratado sobre Reducción de Armas Ofensivas Estratégicas, START, firmado hoy en Praga por los presidentes ruso y estadounidense, quedará vigente hasta que el incremento de la defensa antimisiles de Estados Unidos amenace a Rusia, declaró hoy Moscú.

El tratado entre Rusia y Estados Unidos sobre la reducción de los arsenales nucleares, suscrito hoy en Praga, quedará vigente mientras que Washington no incremente cualitativa y cuantitativamente su defensa antimisiles, indica la declaración de Moscú divulgada tras la firma del nuevo tratado START.

En la declaración se explica que las circunstancias excepcionales, mencionadas en el Artículo 14 del Tratado, también incluyen el incremento de la defensa antimisiles norteamericana capaz de representar peligro para el potencial de las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia.

La anterior Administración estadounidense planeó desplegar misiles interceptores en Polonia y construir un radar militar en la República Checa. Moscú consideró que esos planes amenazaban al potencial estratégico de Rusia.

El actual presidente estadounidense Barack Obama, aplazó dichos planes pero no los rechazó definitivamente.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, declaró esta semana que los planes de Washington de desplegar elementos del escudo antimisiles estadounidense en Europa no representaban en la presente etapa amenaza para las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia.