Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 1 de abril de 2010

Cristina estará frente al canal de Beagle a los 28 años de Malvinas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner conmemorará este viernes desde las 12, frente al Canal de Beagle, en Tierra del Fuego, el Día del Veterano de Guerra, con motivo de cumplirse el vigésimo octavo aniversario del inicio del conflicto bélicas de las Islas Malvinas.

La jefa de Estado se encuentra en la residencia familiar de El Calafate, en el marco de la Semana Santa, y tiene previsto dirigirse a Ushuaia, en compañía de su marido, el ex presidente y actual diputado Néstor Kirchner.

Participarán del acto, además, la ministra de Defensa, Nilda Garré; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Jorge Chevalier; y los titulares del Ejército, teniente general Luis Pozzi; de la Armada, almirante Jorge Godoy; y de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino.

Se difundió que, con motivo de la conmemoración, el gobierno fueguino de Fabiana Ríos donará a los veteranos de guerra una bandera de 9 metros de largo por 6 de ancho, confeccionada con material especial, por el riguroso clima de la zona.

La entrega oficial de la Enseña Patria se realizará en los primeros minutos del 2 de abril, a representantes de los veteranos de guerra.

La recordación incluirá la muestra Malvinas, retratos y paisajes de guerra, del fotógrafo argentino Juan Travnik, en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande.