Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 1 de abril de 2010

Venezuela y Rusia amplían acuerdos estratégicos

Venezuela prepara hoy la visita del primer ministro ruso, Vladimir Putin, con una proyección de importante ampliación de los vínculos bilaterales, que en el país suramericano son considerados una alianza estratégica.

Putin es esperado el venidero 2 de abril en Caracas, a tiempo para presenciar con el presidente Hugo Chávez la firma de acuerdos de una reunión intergubernamental iniciada ayer, que afianzarán la cooperación en varias esferas.

El encuentro entre Putin y Chávez tendrá como fondo el lanzamiento de una empresa petrolera mixta binacional que iniciará a producir este año 50 mil barriles diarios de crudos pero que se espera que llegue a la cifra de 450 mil barriles por día.

Según los adelantos de las autoridades venezolanas, la visita reforzará también una amplia colaboración que ha permitido al país suramericano garantizar su defensa, luego de los intentos de Estados Unidos de boicotear sus fuerzas armadas.

Ante la negativa norteamericana a vender piezas de repuesto y dar mantenimiento capital a los aviones F-16 venezolanos, Rusia vendió los modernos Sukhoi, así como helicópteros de combate, fusiles automáticos Kalashnikov y municiones.

A menudo Chávez destaca la importancia de esos acuerdos para la defensa de la enorme riqueza petrolera del país, que cuando termine de certificarse probablemente este año, llegará a 316 mil millones de barriles de crudos, el mayor reservorio mundial.