Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 1 de abril de 2010

Gracias al canje de deuda, marzo fue una fiesta

Los bonos fueron la mejor inversión de marzo y llegaron a trepar más del 37% a partir de los avances del Gobierno para concretar el canje de deuda. Los títulos en pesos crecieron en promedio el 9% y los que cotizan en dólares el 7,5 por ciento. Las acciones que integran el índice de acciones líderes Merval aumentaron el 6,9% impulsadas por los papeles bancarios. El dólar subió sólo un centavo en los últimos treinta días y cerró a $ 3,89, mientras que el euro perdió un centavo y terminó a 5,26 pesos.

Los tenedores de títulos públicos fueron los grandes ganadores del mes gracias a los distintos pasos que dio el ministro de Economía, Amado Boudou, para avanzar en el canje de deuda. Los encargados de liderar la operación consiguieron la aprobación de la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos y el titular del Palacio de Hacienda ratificó ayer que el 14 de abril se lanzará la operación.

Los mayores aumentos se registraron durante las primeras semanas de marzo. Los papeles no experimentaron grandes cambios durante las últimas ruedas porque los inversores están a la espera de conocer la oferta definitiva que les hará el Gobierno a los bonistas que no aceptaron la oferta de 2005, conocidos como holdouts.