Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 1 de abril de 2010

China dona a Fuerzas Armadas de Bolivia vehículos y equipos.

China entregó hoy una donación de 37 autobuses, 21 camionetas y 40 motores fuera de borda para embarcaciones marítimas, además de una reserva de repuestos para los vehículos y motores, por 2,6 millones de dólares, para las Fuerzas Armadas de Bolivia.

El presidente boliviano Evo Morales agradeció al gobierno de China por la donación al ejército de su país y dijo que el equipo servirá para responder a las demandas del pueblo boliviano, ya que es obligación de las autoridades equipar a las Fuerzas Armadas para que estén al servicio del pueblo boliviano. Estos motorizados ayudarán bastante a los programas sociales, pero también a combatir el contrabando y brindar seguridad ciudadana, aseveró Evo.

La ceremonia se realizó en instalaciones del Colegio Militar con la presencia del mandatario y ministros bolivianos, el embajador de la República Popular China en Bolivia, Qu Shengwu, e invitados especiales.

El embajador chino dijo que la donación es parte del protocolo de amistad y cooperación de las fuerzas armadas de ambos países, en el cual se establecen los lineamientos de cooperación en defensa, fuerzas armadas y el apoyo al desarrollo científico y tecnológico, afirmando a su vez que los dos países tienen extensivos intereses en común en lo referente a salvaguardar la paz y el desarrollo conjunto, y que por eso China siempre brinda su ayuda a Bolivia, en su desarrollo dentro de lo que está a su alcance.