Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 30 de marzo de 2010

La Presidenta recibió en Casa Rosada a directivos de la automotriz Peugeot

La presidenta Cristina Fernández recibió en su despacho de la Casa Rosada a directivos de la empresa Peugeot, quienes anunciaron un plan de inversiones de 700 millones de pesos para el corriente año y anticiparon el lanzamiento de un nuevo vehículo mediano y nuevas versiones de los vehículos utilitarios.
Los directivos presentes en la reunión fueron el presidente y director general de Peugeot Argentina, Osvaldo Baños; el director de Industria, Javier Varela; el director Relaciones Exteriores y Comunicación, Hernán Trossero y el director de Recursos Humanos, Ricardo Bertero. También estuvo presente en la reunión la ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi y el ministro de Economía, Amado Boudou.

La automotriz francesa, que desde 2003 lleva invertidos más de 2.000 millones de pesos, definió fabricar en el país un nuevo modelo de vehículo mediano, que tiene la particularidad de que el desarrollo tecnológico lo hicieron ingenieros argentinos en la sede de El Palomar, partido de Tres de Febrero, en la provincia de Buenos Aires.

Del monto destinado al lanzamiento de los nuevos modelos de la firma en la Argentina, el 30 por ciento se invierte en el desarrollo de proveedores autopartistas nacionales.

Las inversiones también incrementarán la capacidad productiva de la planta de El Palomar, que permitirán fabricar en el transcurso de 2010, 40 vehículos por hora; con la previsión de fabricar el año próximo, 45 vehículos/hora.