Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 30 de marzo de 2010

Tras reunión con Lula, el Pepe Mujica regresa al Uruguay

El presidente de Uruguay, José Mujica, retornaba hoy a su país tras una visita oficial a Brasil, donde se reunió con su par Luiz Inacio Lula da Silva.

La web presidencial señaló que después del encuentro se anunció que el jefe de Estado brasileño visitará Uruguay el próximo 3 de mayo.

Según la fuente, los mandatarios analizaron la agenda bilateral con énfasis en intensificar el comercio y las inversiones, la integración productiva y las medidas para garantizar la ejecución de obras prioritarias de infraestructura.

En ese contexto, agregó la comunicación, trataron temas como la interconexión eléctrica, la integración de las redes ferroviarias de los dos países y la construcción de un nuevo puente en la frontera.

La versión digital informó sobre una comisión bilateral con el objetivo de coordinar acciones en el campo de la producción productiva, bajo la coordinación de las respectivas cancillerías.

El grupo de trabajo contará con la participación de los ministerios y órganos públicos encargados de los temas de industria, energía, comercio exterior, agropecuaria, ciencia y tecnología, obras públicas y transportes.

Con relación a la agenda regional, los temas abarcaron el fortalecimiento del MERCOSUR, la cooperación en el ámbito de la Unión de Naciones Suramericanas, la UNASUR, y el intercambio sobre el contexto político y económico en el área.

En el 2009, el valor de los intercambios comerciales entre los dos países alcanzó 2,6 billones de dólares, de los cuales 1,36 billón correspondión a exportaciones brasileñas, de acuerdo con datos suministrados aquí.

En los dos primeros meses del 2010, añadió la nota, el flujo comercial bilateral fue de 405,9 millones de dólares con un crecimiento de 36 por ciento respecto al mismo período del año pasado.