Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 30 de marzo de 2010

China le pide a Australia que deje de hacer comentarios irresponsables

China urgió hoy martes a las autoridades de Australia a que dejen de hacer comentarios irresponsables sobre el juicio contra cuatro ex directivos de la minera anglo-australiana Rio Tinto celebrado en la metrópoli oriental china de Shanghai.

Expresamos nuestra grave preocupación por algunos comentarios hechos por la parte australiana sobre el caso de Rio Tinto, indicó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang, en una conferencia de prensa regular celebrada en Beijing.

El de Rio Tinto es un caso criminal individual y el departamento de justicia chino competente ha dictado su veredicto después del juicio de primera instancia, dijo Qin.

El portavoz de la cancillería insistió en que la parte austaliana debe respetar el veredicto y dejar de hacer comentarios irresponsables.

Cuatro ex directivos que trabajaban para la oficina de Rio Tinto en Shanghai, incluido el ciudadano australiano Stern Hu, fueron sentenciados a penas de entre 7 y 14 años de cárcel por haber aceptado sobornos y robado secretos comerciales, de acuerdo con el veredicto dictado ayer lunes por la tarde por el Tribunal Popular Intermedio Nº 1 de Shanghai.

Según informaron los medios de comunicación australianos, el Ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Stephen Smith, dijo ayer que China había perdido una oportunidad para demostrar transparencia en sus leyes relacionadas con secretos comerciales.