Más de tres millones de venezolanos acceden a modernas tecnologías informáticas de manera gratuita, gracias a 668 infocentros distribuidos en los 23 estados y el Distrito Capital, incluyendo remotos parajes del país.
Casi un 30 por ciento de esos usuarios acude diariamente a las instalaciones, donde incursionan en Internet y en otras herramientas antes inalcanzables para las personas de bajos ingresos.
Además de la hasta hace poco imposible navegación por la red de redes, indígenas, campesinos, niños, mujeres y discapacitados crean sus propias páginas web o diseminan experiencias que contribuyen con el desarrollo de las comunidades.
Para muchos, la distancia surge como obstáculo aparente, sin embargo, 281 centros con computadoras están conectados al satélite Simón Bolívar y 27 infomóviles recorren intrincadas zonas de la geografía venezolana.
Entre los logros emblemáticos de la iniciativa próxima a cumplir una década sobresale la alfabetización tecnológica de 600 mil ciudadanos, quienes en su mayoría nunca antes habían tocado un teclado o un mouse.