Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 30 de marzo de 2010

Acuerdan países andinos plan de trabajo para combatir pobreza, exclusión y desigualdad

Los cuatro países de la Comunidad Andina de Naciones, la CAN acordaron hoy un plan de trabajo para impulsar de forma conjunta el desarrollo social y combatir la pobreza, la exclusión y la desigualdad, en la Quinta Reunión del Consejo Andino de Ministros de Desarrollo Social en Lima.

La cita, encabezada por la ministra peruana de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez, presidenta pro témpore del Consejo Andino de Ministros de Desarrollo Social, contó con la participación de los viceministros de Bolivia, Adalberto Rojas, de Colombia, Carlos Rodríguez, de Ecuador, Mauricio León, y de Perú, y Aura Quiñones, en la sede del bloque subregional en la capital peruana.

El Plan de Trabajo comprende acciones de armonización de políticas sociales y en aspectos sociolaborales, desarrollo rural, género, salud, seguridad alimentaria, género, entre otros.

Vílchez destacó los avances en la formulación e implementación de políticas sociales en los países de la CAN, lo que servirá para emprender acciones conjuntas a partir del intercambio de experiencias y buenas prácticas, como el analfabetismo cero logrado por Bolivia.