El ministro de Economía, Amado Boudou, se presentó esta mañana en el palacio legislativo para exponer ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda sobre varios temas, entre los que destaca el proyecto de ley para reemplazar el decreto de necesidad y urgencia para crear el Fondo del desendeudamiento.
Sobre una eventual derogación del Impuesto al Cheque, anunciada por la presidente Cristina Kirchner a los gobernadores en el almuerzo celebrado en Olivos este lunes, el ministro indicó que ahora viene una etapa de mayor crecimiento y la eliminación del impuesto, que es distorsivo, es importante.
Boudou apuntó que se trata de un impuesto que permitía recaudar fácil y por ello había sido establecido. Consignó que su eliminación podía realizarse ahora, por la diferencia con el contexto internacional del 2009, cuando el Gobierno aplicó medidas tendientes a cuidar el empleo y la generación de divisas.
Hay que entender que hay un presupuesto, dijo Bodou, y si se elimina un recurso hay que eliminar alguna erogación para mantener el equilibrio necesario.