Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 26 de marzo de 2010

Destaca Chávez visita a Ecuador

El presidente venezolano, Hugo Chávez, consideró de gran importancia su visita de hoy a Ecuador por los intercambios previstos con Rafael Correa sobre asuntos estratégicos de energía, seguridad alimentaria e integración regional.

Este viaje es muy importante por el conjunto de temas y proyectos que analizaremos con Correa durante todo el día, comentó a la prensa local al filo de la medianoche, poco ante de abordar el avión con destino a Quito.

Para el mandatario, el desarrollo energético bilateral destaca entre las prioridades de su séptima visita a territorio ecuatoriano.

Tenemos la construcción de una refinería en el Pacífico para procesar 300 mil barriles de crudo, la participación de Petroecuador en la Faja del Orinoco y el intercambio de petróleo por derivados, apuntó en el aeropuerto internacional de Maiquetía.

De acuerdo con Chávez, también sobresale la participación de la estatal Petróleos de Venezuela en la exploración de yacimientos en el golfo de Guayaquil.

Nunca antes esta petrolera había incursionado con su experiencia y tecnología en un país hermano, apuntó.

El líder bolivariano adelantó además, conversaciones con Correa sobre desarrollo gasífero, petroquímica, seguridad alimentaria y defensa.

Sin olvidar la creación de una grannacional minera que nos beneficiará y el análisis de la lucha contra el narcotráfico, y el terrorismo bajo nuestras perspectivas soberanas, agregó.