Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 26 de marzo de 2010

Ley de Medios- Mariotto dijo que lo único que buscan es mantener la ley de la dictadura

El titular de la Autoridad Federal de Aplicación de la ley de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, consideró hoy de extrema gravedad la suspensión de la aplicación de la norma al objetarse cuestiones de forma en el trámite parlamentario y advirtió que así se vuelve a la ley de la dictadura.

Ayer la Cámara Federal de Mendoza confirmó un fallo en primera instancia y ratificó la suspensión de la aplicación de la Ley de Medios, a raíz de un amparo del diputado de Unidad Popular, Enrique Thomas.
De esta manera, la ley aprobada por el Congreso el 10 de diciembre pasado quedó suspendida y vuelve a regir la ley de radiodifusión creada por decreto 22.285 de la dictadura militar.

Según Mariotto, la Cámara utilizó argumentos traídos de los pelos, al objetar el trámite parlamentario que siguió la ley durante su tratamiento ya que existe una costumbre de uso donde se sancionaron leyes sin los tiempos que marcan los reglamentos.

Acá nadie quiere resolver el tema de fondo porque tienen un solo objetivo que es suspender la ley que fue aprobada por el Congreso por medio de un proyecto enviado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner tras 26 años de vigencia de una ley de la dictadura, se quejó.

Mariotto adelantó que apelarán la medida ante la Corte Suprema de Justicia y acusó a quienes celebraron la resolución de la Cámara de responder funcionalmente a los intereses del grupo monopólico, al aludir al multimedio Clarín.

Necesitan del grupo para posicionarse y el grupo necesita esos actores para seguir defendiendo sus intereses, dijo Mariotto y habló de una alianza tácita por la cual ahora se ponen contentos ya que su único objetivo es que la ley no se aplique, aseveró.