Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 16 de noviembre de 2009

Acto por la Memoria‏

“Todo está guardado en la memoria,

sueño de la vida y de la historia.”


Mañana 17 de Noviembre de 2009, a las 16 hs, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) del Congreso de la Nación, y la Comisión de Derechos Humanos de la Honorable Cámara de Diputados, realizarán un acto homenaje recordando el Apagón de Ledesma y las Memorias de Militantes comprometidos con su Pueblo.
La noche del 20 de julio de 1976, la usina de Libertador General San Martín cortó el suministro eléctrico en todo el departamento, para que un operativo conjunto de la policía, gendarmes, militares y la empresa de Ledesma, comenzaran a allanar y saquear viviendas en los pueblos de Calilegua y Libertador General San Martín de la provincia de Jujuy. En vehículos de la empresa fueron trasladados más de 200 personas, trabajadores, estudiantes y profesionales, a los galpones de mantenimiento de la empresa, donde permanecieron días y meses, atados y encapuchados. Tras la tortura e interrogatorios, algunos fueron liberados, otros enviados a comisarías, o cuarteles militares, otros aparecieron en cárceles de distintas provincias. Tres tumbas han sido halladas en Calilegua. Más de 30 vecinos permanecen aún desaparecidos.
En el acto planificado para mañana se proyectará el film corto “Calle Jujuy”,
La Locutora-Moderadora será Ana Arias, Directora Electa de la Carrera de Trabajo Social, de la Universidad de Buenos Aires., mientras que los Panelistas, van a ser la Licenciada. Ana González, Directora Nacional de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Ramón Sarmiento, militante de Ledesma, Jujuy, el Diputado Remo Carlotto, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados, la Diputada Victoria Donda, Secretaria de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados, Victorio Paulón, Secretario Gremial de la mesa nacional de la Central de Trabajadores Argentinos, y Taty Almeida, de la Agrupación Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora.
El acto se realizará en el Salón Auditorio Edificio Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, sito en Riobamba 25- 1º subsuelo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Para confirmar asistencia, hay que llamar al teléfono 4010 3000 int. 2120/2/4