Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 16 de noviembre de 2009

Encuesta ratifica reelección de Evo Morales‏

Medios periodísticos de Bolivia destacan hoy, una encuesta de Equipos Mori, que ratifica la reelección del presidente Evo Morales en los comicios generales del 6 de diciembre próximo, sin una segunda vuelta.

De acuerdo con este sondeo, que publican diarios como Los Tiempos, El Deber, La Razón y Cambio, Morales y el gubernamental Movimiento al Socialismo ganarían con el 51,8 por ciento de intención de voto.
El candidato opositor más cercano será el ex prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, de Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional, con 18,2 por ciento, es decir 33 puntos de diferencia, lo que descarta la posibilidad de segunda ronda, según la investigación.
La pesquisa señala además, que Morales mantiene su dominio en la preferencia de los electores del área rural, con un apoyo del 73 por ciento, frente a un 49 por ciento en la población urbana.
En tanto, Reyes Villa tiene el apoyo de un 19,8 en el área urbana y en el campo lo apoya un 5,7 por ciento.
En cuanto al respaldo que reciben en las ciudades capitales, Morales logra un 50 por ciento, frente al 20 por ciento de Reyes Villa y 8,2 por ciento de Samuel Doria Medina del partido Unidad Nacional.
El actual Presidente cuenta con el apoyo de seis de nueve departamentos : La Paz (68,9), Oruro (69,2), Potosí (63,3), Cochabamba (65,8), Tarija (28,7) y Chuquisaca (37,7); frente a tres (Santa Cruz, Beni y Pando) que se van con Plan Progreso para Bolivia, de Reyes Villa, según la encuesta de Equipos Mori.