Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 16 de noviembre de 2009

Cristina cerrará con Brasil contrato para la compra de aviones para Aerolíneas Argentinas.

La visita a Brasil de la presidenta Cristina Fernández esta semana incluirá entre otras actividades la firma del contrato definitivo para adquirir 20 aviones de pasajeros para Aerolíneas Argentinas.

De acuerdo con el diario Página/12, el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, adelantó que ese pasó se dará durante la estadía de la mandataria en Brasilia a partir de pasado mañana, cuando iniciará con su par Luiz Inacio Lula da Silva la reunión bilateral semestral acordada entre los dos países vecinos.
Se trata, añade el rotativo, de 20 aparatos fabricados por la firma brasileña EMBRAER que permitirán -según el gerente de AA, Mariano Recalde- reemplazar los McDonnell Douglas de Austral, el ala doméstica de la compañía de bandera de argentina.
El anuncio de Schiavi se produjo durante una ceremonia por el último vuelo de los viejos Boeing 737- 200, sustituidos por modernas aeronaves de ese mismo modelo.
El contrato establece la compra de 14 Embraer 190, para 104 pasajeros, y seis Embraer 170, de hasta 70 plazas, los cuales se destinarán a itinerarios domésticos, actuales y futuros, así como a vuelos a países vecinos.
Recalde, en la apertura de la XIV Feria Internacional de Turismo de América Latina el pasado sábado, adelantó que se abrirán nuevos vuelos entre ciudades brasileñas y esta capital y a otros destinos del interior frecuentados por visitantes del gigante sudamericano
Sobre la visita de Fernández y sus encuentros con Lula se supo oficialmente que ambos pasarán revista a varios temas de la alianza estratégica entre ambos países -considerados las locomotoras del MERCOSUR-, entre ellos infraestructura, comercio, defensa y desarrollo de la energía nuclear.