Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 16 de noviembre de 2009

Represión en el recital de Viejas Locas- ¿nuevo caso Bulacio?‏


El sábadopor la noche, Rubén Carballo de 17 años fue con sus amigos a ver el recital de Viejas Locas en Vélez. Había sacado la entrada con dos meses de anticipación y la expectativa por ver en vivo, por primera vez-, a la banda de rock liderada por Pity Álvarez.

Antes del inicio del show, se produjeron graves incidentes entre los fans y la policía en las inmediaciones del estadio. En medio de los disturbios, Rubén perdió contacto con sus amigos y no volvieron a saber de él. El domingo apareció tirado, inconsciente, en un predio que se encuentra a cinco cuadras de la cancha. Lo internaron y está al borde de la muerte: sufrió una fractura de cráneo expuesta y está en coma.
La Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional por sus siglas Correpi, denunció que esto se trata de un nuevo caso Bulacio.
En diálogo con Criticadigital, María del Carmen Verdú, integrante de la Correpi y abogada de la familia del joven asesinado en 1991, en un recital de Los Redondos, sentenció que cuando la policía vio cómo lo habían golpeado, seguramente lo dejaron tirado. Todo el tiempo nos quieren hacer creer que estas son cosas del pasado, y que ya no suceden.
Verdú indicó que al leer los titulares de este caso, tranquilamente, podrían ser, los del día posterior a la detención de Walter, y que ahora cobra importancia, porque sucede en plena Capital Federal y con una banda de nombre, pero entre Bulacio y Rubén tenemos miles de casos similares, señaló la abogada..
Las primeras versiones que entregó la policía señalan que Rubén cayó desde siete metros, mientras intentaba colarse. El padre de la víctima desacreditó esa hipótesis y no dejó lugar a dudas, diciendo que su hijo estaba manchado de azul, por la pintura del camión hidrante, y que además tiene marcas de los palazos, y de los perdigones de las balas de goma.
Mientras se intenta reconstruir qué fue lo que le pasó, Rubén, a sus 17 años, se debate entre la vida y la muerte en la sala de un hospital.