Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 15 de diciembre de 2009

Hamas advierte que liberará toda Palestina‏

El movimiento islamista palestino Hamas advirtió en el vigésimo segundo aniversario de su creación, que nunca reconocerá el Estado de Israel y que su actual control de Gaza es sólo el primer paso para liberar toda Palestina.
Así lo aseguró el jefe del Gobierno de Hamas en la franja, Ismail Haniye, ante decenas de miles de personas congregadas con motivo de la efemérides, en la emblemática Al Katiba, situada en el centro de la Gaza capital y conocida como la Plaza Verde.  Palestina es una herencia islámica que no está sujeta a ninguna concesión, proclamó Haniye ante los reunidos, muchos de los cuales enarbolaban banderas y retratos de los líderes y mártires del movimiento. 
El lider palestino sostuvo que Hamas no se contenta con la liberación de Gaza, sino que busca la liberación de toda Palestina desde el mar Mediterráneo al río 
Jordan, antes de precisar que la retirada israelí y la toma de control de la franja es solo un paso en el camino de una liberación completa. La ocupación no frenará su empeño, afirmó Haniye. 
El líder de Hamas además llamó al rival movimiento nacionalista Al Fatah del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abas, a sumarse a la empresa con un proceso de reconciliación.