Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 15 de diciembre de 2009

Cristina pidió cuidar el clima y la vida en la única casa que tenemos, la Tierra‏

Cristina Fernández presidió el acto de apertura de ofertas del Programa de Provisión de Energía Eléctrica a través de fuentes renovables en el Salón de los Científicos de Casa Rosada. Allí convocó a seguir diversificando nuestra matriz de generación de energía para mejorar las condiciones del medio ambiente. 
La Presidenta señaló que la licitación ha superado las expectativas, dado que se registraron ofertas por 1400 megavatios sobre 1000 disponibles, lo que demuestra el gran interés en la generación de energías alternativas que existe en el país.
Para la Jefa de Estado, tamaño éxito represente un fuerte homenaje a la carta de las Naciones Unidas sobre cambio climático y el Protocolo de Kyoto. Y sobre ambos documentos, afirmó que espera que no obtengan carta de defunción en Copenhague".
En ese sentido, Cristina Fernández recordó que las naciones desarrolladas son responsables de las tres cuartas partes de las emisiones históricas de gases contaminantes, mientras que representan menos del 20 por ciento de la población mundial, y que ellos son los que deberían cargar con la reducción de emisiones y con el pago de las energías alternativas para los países en vías de desarrollo.
Para concluir, la Presidenta convocó a seguir cambiando nuestra matriz energética que todavía tiene una fuerte dependencia del gas, porque tenemos que cuidar el clima y la vida en la única casa que tenemos, el Planeta Tierra.